www.diariocritico.com

Según Cospedal

'Fue un error transferir las competencias educativas a las comunidades autónomas'

"Fue un error transferir las competencias educativas a las comunidades autónomas"

miércoles 11 de diciembre de 2013, 11:51h
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "fue un error en su día" transferir las competencias educativas desde el Estado a las comunidades autónomas, aunque en este momento "sería complicado dar marcha atrás".

A preguntas de los asistentes en un desayuno informativo organizado por el diario ABC en Toledo, Cospedal ha asegurado en este sentido que "uno de los modelos que más identifican a un país es su modelo educativo".

   "Es complicado dar marcha atrás, algunos dirían inmediatamente que se quiere recentralizar el Estado, pero en su día nos equivocamos todos", ha dicho Cospedal, que ha recalcado que el modelo educativo "es una de las cuestiones que más fortaleza dan a un país".

 Cospedal ha resaltado por otro lado que conseguir "la llave del progreso económico, social, moral y democrático" solo se consigue "con los mimbres de la educación".

   Ha dicho también que la educación en la que ella cree "es la que se está impulsando en Castilla-La Mancha a pesar de las reducciones presupuestarias", y ha resaltado el objetivo del Gobierno que preside por "cumplir el compromiso de en cinco años que todos los colegios tengan una sección bilingüe", además de consolidar la Formación Profesional Dual en esta legislatura "y que la Universidad de la región pueda codearse con las mejores".

Cospedal ha centrado su discurso en el desayuno informativo sobre lo que, en su opinión. debe ser un Estado de Bienestar y ha apelado al "consenso" para "establecer el papel del Estado en el entramado del bienestar". En este sentido ha dicho que "mienten quienes dicen que estamos desmantelando el Estado del Bienestar" y ha asegurado que el gobierno popular ha "salvado" al país "de la quiebra y lo hacemos más viable y sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios