www.diariocritico.com

Ha subido a subasta por un precio mínimo de 100 millones de euros

IU 'lamentaría' que el aeropuerto de Ciudad Real vuelva a manos de los que lo 'arruinaron'

IU "lamentaría" que el aeropuerto de Ciudad Real vuelva a manos de los que lo "arruinaron"

miércoles 11 de diciembre de 2013, 14:29h
El coordinador de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha asegurado este miércoles que esta organización "lamentaría" que el aeropuerto de la capital, que ha salido a subasta este pasado lunes, pueda volver a manos de los que lo "arruinaron".

 En rueda de prensa, Ramírez se ha referido a los comentarios que están surgiendo después de que el aeropuerto haya salido a subasta por un precio de cien millones de euros y de que éste pudiera ser recomprado por los anteriores propietarios a través de sociedades interpuestas.

   El dirigente de IU también se ha mostrado en contra de que el aeropuerto, según los comentarios que se están dando en la red, pudiera acabar teniendo un uso militar compartido con un uso civil.

   Por otro lado, Ramírez ha vuelto a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre CCM en las Cortes regionales y la relación que tuvo esta entidad con el aeropuerto de Ciudad Real, que acabaron, según ha dicho, coadyuvando a su quiebra.

   El dirigente de IU ha recordado que para salvar CCM fueron necesarios destinar 7.000 millones de euros de dinero público, una cantidad que debería ser devuelto a los ciudadanos, que fueron quienes los aportaron con sus impuestos.

   Ramírez ha criticado la escasa cantidad por la que ha salido a la venta el aeropuerto, 100 millones de euros, que bajaría a 80 millones si no hay ofertas en la primera puja, que acaba el 27 de diciembre, cifra que apenas llega al 10 por ciento del dinero que se ha invertido en la infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios