www.diariocritico.com

Los socialistas hablan de "traición" de Mariano Rajoy

El Memorándum Tajo-Segura: 'vergonzoso' para el PSOE, 'solidario' para el PP

El Memorándum Tajo-Segura: "vergonzoso" para el PSOE, "solidario" para el PP

miércoles 11 de diciembre de 2013, 14:59h
El Grupo Parlamentario Socialista ha calificado de "vergonzoso" el  Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura que se firma este miércoles en el Palacio de la Moncloa, mientras que para el Grupo Parlamentario Popular se trata de un acto de "solidaridad" entre comunidades.

Así, el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha señalado que la fotografía que se tomará en Madrid tras la firma de este acuerdo, será "la foto de la vergüenza y la foto de la traición".

   "Es la foto de la vergüenza, la foto de la traición y la foto de vender por intereses exclusivamente personales los intereses generales de todos los castellano-manchegos", ha aseverado Caballero.

   El líder socialista ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha consideran esta firma como "la gran traición", ya que supone que el agua de la región sirva para el desarrollo, el progreso y el bienestar de otras comunidades, mientras están en "detrimento y perjuicio los intereses de la región".

   "Este Memorándum solo sirve a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque ha cambiado el agua de la región por estabilidad política en el interior del PP. Ha conseguido que a ella la dejen tranquila como secretaria general del PP, aunque suponga que Castilla-La Mancha esté cada vez más hipotecada en sus derechos al agua", ha asegurado.

   José Manuel Caballero ha recordado que a esta firma no sólo se oponen los socialistas de Castilla-La Mancha, sino que también están en contra los municipios ribereños, las Plataformas del Tajo de Talavera y de Toledo, los alcaldes y los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y los municipios beneficiarios de la conducción de la tubería a la llanura manchega.

Para el PP es un "acuerdo histórico"

   Por su parte, el diputado regional del PP Carlos Velázquez ha asegurado que la foto que saldrá de esta firma entre comunidades será "la foto de la solidaridad" y ha añadido que será un "acuerdo histórico" para la región, pues "garantiza 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera y unos caudales mínimos de 10 metros cúbicos en la ciudad de Toledo y otros 10 en la ciudad de Talavera".

   "Este Memorándum es un acuerdo que no ofrece una solución de vencedores y vencidos, sino que habla de solidaridad interterritorial y que recoge ese espíritu que nunca se debía de haber perdido, el del Plan Hidrológico Nacional (PHN)", ha añadido el 'popular'.

   Asimismo, ha señalado que para su partido la "foto de la vergüenza" es la que protagonizaron el expresidente socialista de la región José María Barreda y el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, "cuando dijeron no a un PHN que tan bueno era para la región como para toda España, porque partía de un principio básico como es la solidaridad".

   "Recordar también cuando en un municipio de Castilla-La Mancha el expresidente socialista José Bono le preguntó al entonces presidente socialista José María Barreda en un acto público que por qué había dicho no al PHN. Aquella sí fue la foto de la vergüenza, aquella sí fue la vergüenza para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios