www.diariocritico.com

Según el alcalde, Gonzalo Lago

La primera línea de trabajo de Senoble en Talavera funcionará a mediados de 2014

La primera línea de trabajo de Senoble en Talavera funcionará a mediados de 2014

miércoles 11 de diciembre de 2013, 17:42h
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha anunciado que la "primera línea" de trabajo de la empresa de productos lácteos Senoble estará funcionando a mediados del próximo año 2014.

Así lo ha asegurado el primer edil durante la visita a las obras que la empresa Senoble está realizando en los terrenos donde se ubicaba el antiguo Mercado de Ganados, sobre los que ha señalado que los trabajos van "muy avanzados".

   El regidor talaverano también ha asegurado que esta primera línea que se abra dará "inicialmente trabajo a 50 personas, hasta llegar a las 250 que se acordaron mediante un convenio que se firmó tiempo atrás".

   De este modo, Lago ha recordado que en un futuro este plantel se podrá ampliar a tenor de cómo vayan funcionando las "diferentes líneas de producción, pudiendo llegar a los 800 empleos cuando se llegue al pleno rendimiento".

   El alcalde también ha indicado que ya se han instalado los tanques exteriores para la leche "descremada, normal y concentrada, lo que va a suponer con su puesta en marcha un fuerte revulsivo para Talavera".

   A su juicio, se va a ayudar al sector lácteo de la comarca talaverana, que alberga un 70 por ciento de toda la producción de Castilla-La Mancha, pudiendo "incrementarse en un 20 por ciento más con la demanda que va a propiciar Senoble".

Selección de personal

   En cuanto al proceso de selección de personal, el regidor ha precisado que no se ha iniciado todavía, si bien serán los "responsables de la factoría los que van a contratar a los empleados" y, por lo tanto, serán "quienes marquen los tiempos".

   Por su parte, el director de la planta de Senoble en Talavera, Gustavo Deb, ha dicho que a mediados de 2014 se empezará a trabajar en función de los "requerimientos" que haga el principal cliente de la empresa, en este caso Mercadona.

   Asimismo, Deb ha recalcado que habrá procesos y formatos nuevos e innovadores para el grupo Senoble y, por ello, "se van a sacar productos que se están desarrollando, en función del crecimiento del mercado".

   Finalmente, ha dejado claro que Talavera tendrá un incremento en cuanto a volumen que "irá apoyado" en la fábrica que tiene la factoría en el municipio de Noblejas (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios