www.diariocritico.com
Madrid, la ciudad española preferida para pasar la Navidad

Madrid, la ciudad española preferida para pasar la Navidad

miércoles 11 de diciembre de 2013, 17:54h
Madrid se sitúa de nuevo como el segundo destino más solicitado por los turistas españoles que han decidido viajar estas navidades, por detrás de Nueva York, de acuerdo con el ránking elaborado por la agencia de viajes 'online' Expedia con las diez ciudades preferidas para visitar en estas fechas teniendo en cuenta las reservas efectuadas por los cleintes entre el 21 de diciembre y el 5 de enero de 2014.
No obstante, la capital, aunque logra atraer más turistas europeos,  queda excluida de las preferencias de la mayoría de visitantes del continente.

   Por su parte, Barcelona, que no figura este año en el listado de destinos preferidos por los clientes españoles para pasar las navidades, ha sido elegida por cuatro países europeos como destino navideño.

   En tercer lugar, otro destino español, las Islas Canarias completa el podium con la medalla de bronce, como segunda opción favorita para aquellos que apuestan por quedarse en territorio nacional pero deciden evitar el frío madrileño.

   Junto con Francia, con París y Disneyland entre los destinos preferidos, España es otro de los destinos europeos que apuestan por el turismo nacional.

   La navidad en la 'Gran Manzana' se alza otro año más como la preferida por los españoles que viajan, logrando situarse a la cabeza del ranking español y además, entre las primeras posiciones de todos los listados de destinos preferidos por los europeos.

   Londres y París, en cuarto y quinto lugar cierran e l 'top five' de destinos como los lugares europeos favoritos para viajar, seguidos de Berlín, que retrocede dos puestos con respecto al listado de 2012, hasta la séptima posición, y Roma, la última capital europea.

     De forma general, existe una clara tendencia hacia los viajes a capitales europeas, en detrimento de los destinos internacionales, ya que prima "la comodidad de desplazarse a destinos cercanos", según explicó el director de la agencia en España, Fabrizio Giulio. No obstante, asegura que las ofertas de la compañía son las que "animan a los viajeros a cruzar el charco".

    Destinos asociados al esquí y al shopping, y cercanos geográficamente, como Andorrra, en noveno lugar, también resultan atractivos de cara a la Navidad. Cerrando el 'top ten' se encuentra el segundo destino internacional del ránking, Tokio, que logra entrar por primera vez.

Tendencias europeas

   Irlanda, Alemania, España y Francia son los europeos que más presencia nacional tienen entre sus preferencias.

   El país europeo que más aprovecha las Navidades para cruzar el charco es Suecia, pues son 6 las ciudades internacionales que figuran en el Top 10 de los nórdicos.

   Le siguen Reino Unido, Francia y Dinamarca, que añaden 4 destinos internacionales, entre ellos Nueva York, en sus preferencias. Los ingleses eligen Las Vegas, Dubái y Sídney y los franceses optan por Marruecos, único destino africano que aparece en los rankings, Las Vegas y Miami.

   Los europeos que menos viajan fuera de Europa en estas fechas son los irlandeses y los italianos, ambos con Nueva York como única presencia internacional.

Tras la ciudad de los rascacielos, Las Vegas y Dubai son los no europeos más solicitados, seguidos por Bangkok y Miami.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios