www.diariocritico.com

En Ciudad Real

El Tribunal de Cuentas no ve 'perjuicio al patrimonio' en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Bolaños

El Tribunal de Cuentas no ve "perjuicio al patrimonio" en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Bolaños

miércoles 11 de diciembre de 2013, 18:54h
El Tribunal de Cuentas ha considerado que no existe "perjuicio al patrimonio" municipal en los gobiernos locales del PP en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en la etapa previa al año 2007, con Daniel Almansa como alcalde.

 El archivo de la denuncia, llevada a cabo por el PSOE, hace referencia a la investigación que estaba llevando a cabo la Sindicatura de Cuentas por un posible daño patrimonial por alcalde.

   La denuncia socialista hacía referencia a supuestos fraccionamientos de contratos, adjudicaciones a dedo de contratos públicos y pagos sin justificar de determinadas obras y facturas.

   El actual alcalde, el 'popular' Miguel Ángel Valverde, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa, que "todo esto respondía a una estrategia mezquina y ruin de un PSOE local hundido y de un secretario local, Eduardo del Valle, profundamente cuestionado".

   A su juicio, se ha tratado de una estrategia "de desgaste que ha servido para poco" y que, según ha recordado, fue seguida por el PSOE provincial en otros municipios muy importantes de la provincia donde también perdieron las elecciones, como es el caso de Ciudad Real o Tomelloso.

   Por su parte, el portavoz socialista, Eduardo del Valle, ha explicado, en un comunicado, que tanto la interventora del Ayuntamiento como el síndico de cuentas y el propio Tribunal de Cuentas, reconocen que "existieron irregularidades, pero al final el órgano fiscalizador no ha sido capaz de determinar quién es el responsable de esas irregularidades y, por tanto, quién debería devolver los fondos".

   Para Del Valle esta decisión es "llamativa y sorprendente" y ha remarcado que es un "mal mensaje para los políticos y los gestores públicos" al no encontrar responsables cuando los técnicos de la Sindicatura de Cuentas, la secretaria y el interventor del Ayuntamiento presentaron sus respectivos informes reconociendo que había habido irregularidades en la etapa de gestión del PP en aquél tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios