www.diariocritico.com

Gira de presentación de esta nueva magnífica obra

Brath acaudillan la mejor explosión de ritmos en 'Codex', su nuevo disco

jueves 12 de diciembre de 2013, 08:59h
Únicos e irrepetibles. De ahí que lleven el nombre de un mítico caudillo gallego. De ahí que en su larga hoja de servicios a la música, con todo tipo de mezcolanzas, parecía que era difícil superarse. Pero lo han hecho ahora en su nuevo disco, 'Codex, una auténtica explosión de ritmos: pop, rock, bossa, flamenco, música celta, africana, árabe... y todo lo que usted pueda imaginar. Pongamos que se habla/escribe de Brath.
Este novedoso 'Codex' ya está de gira de presentación por toda España, ahora en Madrid, para que el mestizaje de Brath -un tercio de siglo de gloriosa existencia a sus espaldas-, con su líder el polifacético Eloi Caldeiro a la cabeza, sea conocido, valorado y disfrutado por todos aquellos a los que les gusta la música, la buena múscia, en grabación y en directo.

Y es que este grupazo, en sus inicios como banda de música celta, se caracterizó desde entonces por el mestizaje con ritmos y melodías de diferentes lugares y estilos, y ahora ya llega al culmen con 'Codex'.  Porque si en anteriores discos, Caldeiro ya había realizado algunas aproximaciones a la música flamenca, nunca hasta ahora había construido los temas con tan clara vocación.

Porque los temas actuales de 'Codex' no solo se mezclan, con  el flamenco, si no que se funden en un intenso abrazo de melodías y ritmos, dando como resultado una simbiosis nunca antes conseguida. Las melodías y ritmos celtas caminan de la  mano con los del flamenco, de una forma natural y fluida, sin perder ninguna de las dos sus señales de identidad.

Interesantes y poéticas letras

Para llegar a este grado de comunión, Caldeiro, incorporó a la banda a Alberto Lucena, guitarrista andaluz que atesora todo el embrujo del mundo flamenco. Con este nuevo paso Brath se convierte en uno de los grupos lideres en la fusión y el mestizaje, por que además del flamenco, presente en todos los temas, en el disco hay pinceladas de música africana, árabe o medieval.

Con ello se logra hacer de Codex un compendio de músicas de distintas culturas, a lo que hay que añadir las letras de disco escritas por Caldeiro, que además de músico es poeta y letrista, en ellas se describen los distintos caminos por los que los viajeros llegaban los confines del mundo, para ver como el sol se hundía en el mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios