www.diariocritico.com

Este domingo 15, en el Auditorio, bajo el lema 'Todos somos música'

'A Toda Banda': conciertazo reivindicativo de 300 músicos en defensa de su arte

'A Toda Banda': conciertazo reivindicativo de 300 músicos en defensa de su arte

jueves 12 de diciembre de 2013, 11:15h
Fueron proféticos. Sin quererlo. Pero lo clavaron entonces. Y por desgracia lo siguen siendo. Pongamos que se habla/escribe de la canción 'Malos tiempos para la lírica' del grupo 'Golpes Bajos'. Para la lírica y para cualquier arte. Por ejemplo la música, preñada de problemas sobre los que sus profesionales requieren atención mediática. Y qué mejor que con un macroconcierto.
Como el que se anuncia para este domingo 15, en el más mediático y representativo de los escenarios, el Auditorio Nacional, sobre el que crearán su arte -'A Toda Banda'- un total de 300, dirigidos por dos grandes/grandes, Luis Cobos y Rafael Sanz Espert, y con apoyo de un puñado de famosos profesionales y bajo el grito,o mejor alarido, común de: "Todos somos música".

Como es lógico, los artistas que intervienen, lo hacen de forma absolutamente solidaria y generosa, como contribución a la causa de la música y sus valores y para llamar la atención sobre la precaria situación de los músicos, de las bandas, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de este arte en peligro.

Los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzo han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos. El aumento del IVA cultural está destruyendo, además, a los productores y empresarios de espectáculos y actividades culturales, privadas y públicas,  en el sector musical.

Sin olvidar que la ley del mecenazgo no ve la luz, que la falta de recursos públicos no se ve compensada con las aportaciones de las empresas a la actividad cultural y artística, y otras muchas zancadillas que sufre la profesión en estos malos tiempos..

De ahí que un total de 300, la mitad de Bandas Sinfónicas y la otra mitad de Corales, vayan a protagonizar este macroconcierto del domingo, con el apoyo de varios destacadísimos artistas invitados, como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Momo Cortés, Alfredo Anaya y Alberto Román. De modo que ¡A Toda Banda!, porque todos somos música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios