www.diariocritico.com
'La demanda extranjera no es suficiente para que el mercado retome su pulso'

"La demanda extranjera no es suficiente para que el mercado retome su pulso"

jueves 12 de diciembre de 2013, 12:53h
Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de octubre, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una caída en las compraventas de viviendas de un -10% respecto a octubre de 2012. Estos datos ponen de manifiesto que el mercado inmobiliario "continúa con su proceso de ajuste" y que "aún es pronto para hablar de cambio de tendencia o de recuperación", según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.
 
El descenso interanual que se ha registrado en octubre (-10%) es superior al que se experimentó en el mes de septiembre (-8,6%) y se suman ya seis meses consecutivos de caídas. Para Toribio, los datos conocidos hoy ponen de manifiesto que el mayor interés de los extranjeros por las oportunidades que ofrece en estos momentos la vivienda en España "no es suficiente para que el mercado inmobiliario retome su pulso. Es imprescindible que la banca abra el grifo del crédito porque sin financiación no habrá recuperación".
 
En cuanto al dato mensual las transacciones inmobiliarias han caído un -4,4%, una bajada más pronunciada que la que se produjo en octubre de 2012 (-2,9%) aunque es menor a la que se registró en años anteriores. "Es cierto que después de la atonía de los últimos años, por fin están apareciendo algunas señales positivas y que el sector podría estar empezando a encaminarse hacia la estabilización, pero datos como el de hoy demuestran que este hecho aún no está confirmado. Los próximos meses serán cruciales para saber si nos encaminamos hacia un cambio de tendencia o esto era solo un espejismo," declara Toribio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios