www.diariocritico.com

Muestra su acuerdo con el Gobierno en el rechazo a este 'callejón sin salida'

Rubalcaba se posiciona en contra del referéndum secesionista de Artur Mas

Rubalcaba se posiciona en contra del referéndum secesionista de Artur Mas

jueves 12 de diciembre de 2013, 14:57h
"Es el momento de decir con claridad que este planteamiento del señor Mas es un referéndum de autodeterminación y está llevando a Cataluña a un callejón sin salida". Es la respuesta del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ´órdago contra el Estado que ha lanzado el presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, con su propuesta de referéndum secesionista. El PSOE se posiciona claramente contra los planes de Mas y Rajoy y Rubalcaba hablarán 'en las próximas horas' sobre cómo frenarlo.
La respuesta del secretario general del PSOE al órdago de Artur Mas en Cataluña es firme y contundente: "El presidente Mas está llevando a Cataluña a un callejón sin salida", ha dicho nada más conocer el acuerdo de Artur Mas con los separatistas de ERC y de ICV, el 'socio' catalán de Izquierda Unida. El PSOE se manifiesta absolutamente en contra del referéndum pactado entre CiU y ERC y Pérez Rubalcaba anuncia que hablará 'en las próximas horas' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para buscar una respuesta del Estado a uno de lo problemas más graves que ha conocido España en los últimos tiempos; más allá, incluso, del órdago soberanista del 'plan Ibarretxe'.

En una improvisada rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba se manifestó en contra del referéndum, porque "esto es un referéndum de autodeterminación y todo el mundo está en contra: conduce a Cataluña a un callejón sin salida". Rubalcaba reconoció haber hablado en este mismo sentido hace unas horas con el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

Respecto a Mariano Rajoy, Rubalcaba ha reconocido que "es posible que hablemos en las próximas horas", pero ha dicho que, en todo caso, con Rajoy ha hablado mucho de este tema y que ambos están de acuerdo en que un referéndum secesionista no tiene cabida. Por lo demás, respetará las acciones que emprenda el Gobierno para frenarlo.

Lean también:

>>  Cataluña contra España: Artur Mas y sus socios pactan la pregunta de la consulta soberanista, que será doble
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios