www.diariocritico.com

Educa 2020

Universitarios emprendedores en Ciudad Real: "Has de tener ganas, valor, ilusión y al final seguro que sale"

Universitarios emprendedores en Ciudad Real: 'Has de tener ganas, valor, ilusión y al final seguro que sale'
viernes 13 de diciembre de 2013, 08:34h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el grupo Diariocrítico han presentado en el Campus de Ciudad Real la iniciativa 'Educa 2020: Universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' Proyecto que tiene como fin potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil explicando las ayudas existentes.

El vicerrector de Transferencias y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han indicado que Educa 2020 es "una gran oportunidad para los estudiantes al estar cada vez más ligada a la realidad de este país ser emprendedor".

Asimismo, Pedro Carrión ha señalado que esta iniciativa llega a Ciudad Real, tras visitar el Campus de Cuenca, para afianzar "una alianza positiva" al apostar la Universidad regional por el emprendimiento y por el ámbito empresarial. En este sentido, ha destacado la iniciativa UCLM Emprende de la Universidad regional, al tiempo que ha resaltado la apuesta por los jóvenes emprendedores gracias a una iniciativa que supone un "impulso para los estudiantes".

"Apostamos sobre todo por la formación que es fundamental para entrar en la actividad empresarial en un mundo actual muy competitivo, con la necesidad de internacionalización de mercados, de nuevas tecnologías. Los que estén mejor preparados tienen mayores posibilidades de éxito frente a los que no lo estén", asegura Carrión.

Al acto acudió el presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Torres Poveda, quien aseguró que "lo imprescindible para poner en marcha una empresa es querer ser emprendedor". En este sentido, dijo que las asociaciones de jóvenes empresarios ofrecen su apoyo "en cuanto a las experiencias que estos jóvenes emprendedores van a tener que afrontar a la hora de montar su empresa, en cuanto aquellos problemas que estos chicos que están muy bien preparados por la universidad, que pertenecen a la mejor generación formada de la historia de España, encontrarán en la calle, una vez que su proyecto esté en marcha".

 ¿Y qué se le puede decir a un joven universitario que esté pensando en emprender?  Desde Eulen Educa, su gerente, Javier López Seisdedos aconseja al joven emprendedor que "observe a su alrededor para conocer cuáles son las necesidades de la sociedad. Creo que el emprendedor es el que resuelve esas necesidades". 

Para Manuel de Morales de YPD es imprescindible que el futuro emprendedor trabaje sobre todo "su actitud, porque uno se puede ir formando durante toda la vida en el ámbito de las capacidades y habilidades, pero lo más importante es que trabaje por convertirse en alguien capaz de transformar las cosas, de mover el mundo, de ser proactivo y entusiasta. El emprendimiento no es sólo poner en marcha una empresa sino tener ganas de cambiar las cosas. Nosotros trabajamos para darles herramientas en este sentido".

Precisamente uno de los ejemplos de emprendimiento en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real es el de Cirebits, un proyecto emprendedor que ofrece servicios de desarrollo web, de aplicaciones o sofware a medida, entre otras cosas en la que participan 15 jóvenes. 

Ana Isabel Gómez Carretero es una de las universitarias que forma parte de esta iniciativa, una Junior Empresa que surgió de la Escuela de Informática de Ciudad Real.

Ella les dice a los futuros emprendedores que "se puede, todos podemos, siendo alumnos podemos hacer cosas. No hay que tener miedo a aventurarse en nuevos retos y aunque no sepas qué hacer, siempre puedes pedir ayuda. Has de tener el valor, las ganas, mucha ilusión y al  final seguro que sale".

Un concurso nacional dirigido a universitarios

Educa 2020 tiene en marcha un Concurso de Ideas de ámbito nacional que premiará en 2014 los 10 mejores proyectos de jóvenes universitarios. Un concurso en el que se valorará especialmente la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 


***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]




 Lee también:

- El proyecto Educa 2020

- Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...


- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en FacebookEmprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios