www.diariocritico.com

Se vieron afectadas por un vertido de gasoil erróneo en la red de aguas

El alcalde de Hiendelaencina moviliza a los vecinos para limpiar las tuberías

viernes 13 de diciembre de 2013, 09:29h
El Ayuntamiento de Hiendelaencina (Guadalajara) ha convocado para este sábado, 14 de diciembre, a los vecinos del municipio a una hacendera con el fin de intentar limpiar las tuberías afectadas por el vertido de gasoil que el pasado 5 de octubre contaminó la red general del pueblo.

Los vecinos de la localidad han sido convocados por el alcalde, Mariano Escribano, a partir de las 9.00 horas de este sábado en la Plaza Mayor con el fin de que, cada cual, contribuya, en la medida que sea posible, en las labores para la limpieza de las tuberías afectadas aún por la contaminación del gasoil, ha dicho el regidor.

   La contribución que pide el alcalde pasa por colaborar en la limpieza de los dos depósitos y en pedir a la vecindad que "abran los grifos" de sus casas para que circule el agua, ha incidido el regidor.

   Una vez más, desde este pequeño Consistorio de la Sierra se echa en falta una mayor colaboración de las administraciones, mientras desde la Junta, el delegado, José Luis Condado, asegura que desde el primer momento han estado con el pueblo y con el alcalde.

   El pasado 5 de octubre, debido a un supuesto error, se echó gasoil en el depósito de agua de una casa rural de la localidad de Hiendelaencina, y sin que se sepa claramente la razón por la que este líquido llegó a la red general, lo cierto es que los vecinos llevan dos meses sin beber agua de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios