www.diariocritico.com
ATA prevé que el año finalice con un IPC del 0,3%

ATA prevé que el año finalice con un IPC del 0,3%

viernes 13 de diciembre de 2013, 11:03h
La organización de autónomos ATA ha calificado de "noticia positiva" que los precios se estén relajando en los últimos meses y ha indicado que, tras la caída puntual de octubre, el IPC ha vuelto a una situación de normalidad.
El índice de precios de consumo (IPC) confirma el dato adelantado el pasado 28 de noviembre y se mantiene sin cambios en noviembre respecto a octubre, pero subió tres décimas en tasa interanual, hasta el 0,2%.
 
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA consideramos que el hecho de que se mantengan los precios es un respiro para toda la economía real y que favorece la competitividad de las empresas y los autónomos españoles y ayudará a mejorar el poder adquisitivo perdido durante estos más de cinco años de crisis económica.
 
"Estamos ante una noticia positiva que confirma la relajación de los precios. Tras la puntual caída del IPC de de octubre la situación se ha vuelto a normalizar y todo apunta a que en temas de IPC finalizaremos el año mejor de lo esperado, con un IPC en torno al 0,3%. De este modo, se cierra la puerta a la deflación, ya que todo apunta a que en los próximos meses nos encontraremos con  un repunte de los precios, que, eso sí, será muy gradual", señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios