www.diariocritico.com

Historias Ejemplares de Emprendimiento

Juan Francisco Muñoz, marketing, posicionamiento web, social media y...DosPZ

Juan Francisco Muñoz, marketing, posicionamiento web, social media y...DosPZ
viernes 13 de diciembre de 2013, 13:52h

Juan Francisco Muñoz (Barcelona, 1971) decidió convertirse en emprendedor el día en que descubrió que podía crear un negocio novedoso en el que aportaría más que en cualquier otro espacio, su especialidad: Marketing Online y optimización de la comunicación en internet para pyme's con una atención totalmente personalizada

DosPZ, la empresa de Juan Francisco Muñoz, nació hace apenas año y medio en el edificio de Nuevas Empresas con el apoyo del CEEI Guadalajara, y en plena crisis ha logrado sacar adelante un negocio que, nos cuenta se basa en la "creatividad, la actualización, la innovación y la investigación".

El equipo de DosPZ tiene una media de edad de 25 años y en su corta experiencia han logrado hacerse con 135 clientes, desde comercios locales de Guadalajara, productores provinciales y asociaciones de estos, como APAG de Guadalajara hasta empresas internacionales.

DosPZ presume de haber conseguido un crecimiento en personal de un 340% y un crecimiento económico en estos últimos 6 meses del 105%.

¿Cómo surgio la idea? Juan Francisco llevaba trabajando en el sector de la publicidad para la pequeña y mediana empresa más de diez años en los que los seis últimos había focalizado su esfuerzo en la publicidad a través de internet.

"Gracias al contacto directo con los clientes y escuchado sus demandas y peticiones, ideé un producto que era comercializable y con rentabilidad para la pequeña y mediana empresa".

Consiguió el apoyo el CEEI para empezar a gestionar su nueva empresa que en un comienzo fue "Inversiones Online DosPZ" y que ahora se resume con el nombre de DosPZ.

"El CEEI me ayudó mucho a poner en marcha mi idea, sin él quizá no me habría atrevido" comenta Juan Francisco que empezó su aventura empresarial solo aunque, asegura que "a medida que aumentaban los clientes, aumentaba la necesidad de contratación con pocos recursos".

"Fue entonces cuando entró Elena, ahora responsable del departamento gráfico, seguida por Raquel, y un poco más adelante Mary, Cristina, Javier y Daniel uniendo la fuerza con comerciales en Málaga como José María y Aurora.

Ahora DosPZ cubre muchas más áreas que en sus comienzos, "no le queda palo por tocar", comenta orgulloso: desde páginas web con su posicionamiento, creación web, páginas autoadministrables con herramienta propia, social media, posicionamiento SEO Y SEM, mail marketing, E- Commerce y algunas acciones de marketing tradicional offpage.

El tamaño de las empresas a las que prestan servicio es cada vez mayor pero su 'fuerte' siguen siendo las pymes. "La clave del éxito de mi empresa es su hecho diferenciador, su valor añadido: el trato personalizado con el cliente. Nos preocupamos por cada uno de ellos y tratamos de que se sienten informados en todo momento, tenemos en cuenta sus necesidades, prestamos cercanía y de esta manera podemos realizar su plan de Marketing de la manera más óptima", asegura.

"Lo más importante para nosotros es el cliente. Ayudar a estas empresas a lograr su mayor rentabilidad con un precio módico, más en estos tiempos que corren.Ganamos cuando alcanzamos nuestra meta y nuestra meta es su éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios