www.diariocritico.com

Según ha dicho en Ciudad Real

Cañete asegura que la renta de los agricultores ha crecido un 14% en los dos últimos años

Cañete asegura que la renta de los agricultores ha crecido un 14% en los dos últimos años

viernes 13 de diciembre de 2013, 19:06h
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este viernes en Ciudad Real que, mientras que durante los últimos ocho años de gobiernos socialistas la renta agraria bajó en España un 15%, en solo dos del PP ya se ha incrementado en más de un 14% lo que, a su juicio, demuestra que el Ejecutivo está poniendo en marcha las políticas adecuadas para el sector.

 Arias Cañete, que ha hecho estas declaraciones minutos antes de que diera comienzo la tradicional comida de Navidad de ASAJA en Ciudad Real, ha querido poner en valor que el sector agropecuario está dando buenas noticias, hasta el punto de que ha considerado que "está tirando del crecimiento español".

   Una afirmación que ha justificado en el hecho de que este año este sector haya exportado por valor de más de 36.000 millones de euros, lo que lo sitúa como el segundo más exportador del país. "Sin embargo, estamos vendiendo fuera pero no todo lo bien que deberíamos. Tenemos calidad y hay que vender mejor, menos graneles y más embotellados y con marca", ha apuntado.

   En su intervención, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha recordado que este jueves ha estado en Londres negociando sobre esta cuestión, ha señalado que los 47.000 millones que van a llegar para apoyar al sector en los próximos años "ponen de relieve que es un sector de futuro".

   A este respecto ha recordado que en España hay un millón de agricultores, más de 4.000 cooperativas agrícolas y alrededor de 30.000 industrias agroalimentarias que "han tenido un importante apoyo del Gobierno con medidas como la Ley de Integración de las Cooperativas, para hacerlas más potentes; la Ley de la cadena alimentaria, para evitar las irregularidades del valor añadido en la distribución; o el apoyo a la exportación".

Premios ASAJA

   Arias Cañete ha hecho estas declaraciones antes de la comida de hermandad que cada año celebra ASAJA Ciudad Real y en la que se entregan las insignias de la organización, que este año han recaido en Antonio Espinosa, de Valdepeñas; Jesús Vera, de Almodóvar del Campo; Juan José Nieto, de Manzanares, e Isidro García, de Villanueva de la Fuente. Estas distinciones se conceden a personas que han dedicado su vida a la agricultura y la ganadería, trabajando por el sector agropecuario.

   También se ha hecho entrega de la mención al Joven Agricultor 2013, galardón que ha recaído en Diego López-Lucendo, de Malagón, que con tan sólo 21 años ha apostado por hacer de la agricultura su forma de vida; y del premio periodístico, que ha reconocido la trayectoria del periodista de Onda Cero Ciudad Real José Luis Juárez.

   Durante el acto, que ha reunido a cientos de agricultores y ganaderos de la provincia y la región, también se han entregado los tradicionales carros, con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades por su defensa y apoyo del sector primario.

   Este año, algunos de los premiados han sido la cooperativa 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos; la cooperativa 'Virgen del Carmen', de Almodóvar del Campo; y José Luis Gómez Salinero, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios