www.diariocritico.com

Pide a García-Page que "le cese o le desautorice"

La diputada popular María del Olmo denuncia 'actitudes machistas y vejatorias' de Caballero

La diputada popular María del Olmo denuncia "actitudes machistas y vejatorias" de Caballero

sábado 14 de diciembre de 2013, 14:01h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular María Del Olmo, ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que "desautorice o cese al dirigente socialista, José Manuel Caballero, tras sus actitudes vejatorias y machistas".

  En rueda de prensa, Del Olmo ha denunciado "las actitudes denigrantes hacia la mujer, protagonizadas por el diputado socialista y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras la celebración de la comisión de control de RTVCM, en las Cortes regionales, en la que Caballero es el portavoz del PSOE", según ha informado el PP en nota de prensa.

   En este sentido, ha explicado que, al término de la comisión parlamentaria, el pasado miércoles, "se dirigió a mí con palabras machistas, despectivas y denigrantes". "Me dijo que era muy jovencita para pedirle respeto y que me callara la boca, bonita, porque era tonta", ha asegurado.

   La dirigente popular, ha pedido que "todos luchemos contra la lacra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres". Así, ha indicado que "no voy a consentir a Caballero, por ser joven y mujer, este tipo de comportamiento, porque tengo el mismo derecho que él de defender a todo los castellano-manchegos en las Cortes. No puede creer que solo él puede hablar y se crea con más derecho que yo por ser joven o mujer", ha afirmado.

   "No vamos a tolerar ni un insulto más del PSOE y esperamos que Page tome medidas y le cese o le repruebe, porque si no, Page será encubridor de estas actitudes machistas y denigrantes", ha considerado María Del Olmo.

El PSOE lo califica de "falsas acusaciones"

El Grupo Parlamentario Socialista ha rechazado "las falsas acusaciones" de la diputada del PP María Del Olmo hacia el diputado regional del PSOE José Manuel Caballero y las considera una "burda mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el PP y la "factoría de mentiras Cospedal".    

  Desde el PSOE han asegurado que "hoy, tres días después" de la Comisión de Control de RTVCLM, "es absolutamente falso que el diputado socialista se dirigiera en esos u en otros términos a la mencionada diputada del PP, dado que la misma no participó en ningún momento en el debate".

   De este modo, han explicado que esto es "fácilmente comprobable con la visualización de la grabación oficial que a su vez fue dada en directo por Internet por los servicios de la Cámara Regional". "No intervino en ningún momento en el debate de esta Comisión como acredita el diario de Sesiones y el vídeo de la Comisión", han afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios