www.diariocritico.com

En el acto, también se presentó el libro 'Toledo Olvidado II"

El Museo del Ejército presenta su colección digitalizada de fotografía histórica

El Museo del Ejército presenta su colección digitalizada de fotografía histórica

sábado 14 de diciembre de 2013, 19:59h
El director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo, ha dado a conocer la colección de fotografía histórica que el Museo tiene digitalizada, con más de 2.700 imágenes.
Ha sido en un acto en el que también  se ha presentado el libro "Toledo Olvidado 2", continuación del que en diciembre de 2012 sacó a la luz su autor, Eduardo Sánchez Butragueño, en el que se recopilan las mejores imágenes del blog que, con el mismo nombre, es referencia digital de la historia fotográfica de Toledo, donde se aglutinan casi 10.000 fotografías de la ciudad castellana desde 1852, fecha de la primera imagen conocida de la ciudad.

Además, se ha dado a conocer la colección de fotografía histórica que el Museo tiene digitalizada y a la que se puede acceder a través de la dirección http://bfme.es/BF/

Dentro de su variedad temática, se recogen acontecimientos importantes de la Historia Militar: Guerras Carlistas, Colonias de Cuba y Filipinas, Guerra de África, Guerra Civil y Primera Guerra Mundial, así como numerosos retratos de miembros de las Casas Reales española y europeas, militares ilustres y personalidades nacionales e internacionales, que han destacado en campos como la historia, la ciencia o el arte de finales del siglo XIX y principios del XX.

Del total de los fondos de fotografía histórica se encuentran digitalizados una tercera parte, de los que cuatro fondos forman parte del libro "Toledo Olvidado 2". Se prevé que con el patrocinio de la Fundación Museo del Ejército en 2014 se pueda digitalizar el resto de la colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios