www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Lucas y Ángela, reinventarse y evolucionar para poder comunicar

Lucas y Ángela, reinventarse y evolucionar para poder comunicar
domingo 15 de diciembre de 2013, 10:22h
A Lucas García, le gusta reinventarse, empezó profesionalmente siendo analista programador, un perfil puramente técnico, trabajando en diferentes consultoras. Con el paso del tiempo se fue orientando hacia marketing digital donde trabajó para una de las principales redes de blog mundiales, después, en una consultora estratégica y después en una de las principales agencias de publicidad del país. "Un par de años después fundé Socialmood y cinco años más tarde aquí seguimos dando guerra. Ahora que poco a poco Socialmood ya tracciona cada vez más sola me planteo abrir nuevos horizontes en el extranjero con algún proyecto en mente".

A Ángela Villarejo, le gusta evolucionar, empezó  profesionalmente trabajando en tele, gestionando varios programas a nivel de producción, pero poco a poco se dió cuenta de que no le llenaba del todo, y tras terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas decidió adentrarse en el mundo online. Empezó en el departamento de marketing digital de una consultoría tecnológica en la cual estuvo un par de años, después en una de las principales agencias de publicidad del país, y después le propusieron formar parte como Socia Directora de Socialmood, "y tras cinco año de andadura en Socialmood me dedico a dirigir el área de contenidos de la empresa".

Inicios


Empezaron a finales de 2008 por una desgana terrible con sus trabajos en las distintas agencias de publicidad. Detectaron una necesidad en el mercado de tratar al cliente de tu a tu, de hablarle con sus mismas palabras, de ponerle los precios justos, de darle de verdad "cariño" y de aportarle valor en todo el proceso. Uno de nuestros "mottos" es "da siempre más de lo esperado".

Y así comenzaron Lucas y Ángela, socios principales de Socialmood, "somos socios de perfiles radicalmente diferentes: con un perfil comercial - relaciones públicas, estratégico y de acción".

El equipo lo componen  8 personas, en parejas de dos personas por equipo: SEO, SMO,Contenidos, Desarrollo y Diseño, "donde en unos días se incorpora una ilustradora al equipo creativo, que para nosotros es un eje imprescindible". El  equipo es totalmente multidisciplinar para poder dar un enfoque 360º a la estrategia y que el plan táctico funcione, internalizando todo el trabajo para poder ser ágiles en la
entrega de los servicios.

Pese a que uno de los socios tiene un perfil más comercial, se caracterizan por el hecho que no hacen ningún tipo de esfuerzo comercial tradicional. "Todo el new business generado es a través de nuestros contenidos, nuestras redes sociales, nuestros ebooks, etc. de manera natural. El cliente que nos llega así, ya conoce como trabajamos, por lo que ya entiende quienes somos y nos es más fácil aportarle
valor".

Como no podía ser de otra manera, las dificultades a la hora de poner en marcha su empresa han sido todas." Bueno, dificultades todas, ya sabemos que emprender en España no es lo más sencillo del mundo: falta de ayudas, barreras de entrada, etc."

La apuesta ha ido pivotando, al inicio eran una red de contenido, luego fueron creciendo a nivel servicio para agencias "y ahora estamos más enfocados a marketing de contenidos. Haber sabido pivotar en cada momento y con agilidad ha sido clave para mantenernos a flote y derivar a un modelo más bonito y con mejor rendimiento para la empresa".

Nueva idea de agencia


Socialmood es la agencia de marketing de contenidos que mediante la generación de contenidos maximiza los resultados de la estrategia de comunicación de sus clientes.

Tras 4 años de rodaje prestando servicios de marketing online, Socialmood se ha especializado en marketing de contenidos en respuesta a la tendencia del mercado. Se trata de una joven agencia de contenidos que tiene por objetivo ofrecer a sus clientes nuevas oportunidades de negocio, el aumento de la reputación online y de las ventas. La empresa genera tanto contenido para terceros como contenido propio. Son ejemplo de ello las infografías y los whitepapers como el último sobre el estado del Community Manager, que puede encontrarse en su blog.

En la actualidad, Socialmood está trabajando en la estrategia de contenidos para el próximo año de GogoSqueeZ, multinacional francesa que fabrica productos elaborados a base de fruta, para potenciar su visibilidad en internet y tener una presencia activa en medios sociales.

Entre sus servicios, cabe destacar la estrategia en medios sociales, generación de contenidos y  posicionamiento en buscadores, todo ello alineado con la estrategia de comunicación de la empresa. Socialmood crea contenidos atractivos y mantener una relación directa con los usuarios para alcanzar los objetivos marcados por sus clientes. Para ello, tener claro hacia dónde deben dirigirse es primordial para el equipo. Analizan los propósitos para encontrar la solución más efectiva posible y ponen en marcha el plan a desarrollar. 

¿Cuáles son vuestras metas de futuro?

Aunque suene a obviedad, la internacionalización. Nos comparamos siempre con otras agencias de Estados Unidos o Europa y es uno de nuestros retos poder competir en otros mercados, tanto por la incertidumbre que ello supone (que nos encanta), como por la obligación de salir de casa si queremos crecer.

Explicar un consejo para un emprendedor que, como vosotros, quieres comenzar a emprender. Dejarlo todo, centrarte en tu idea/modelo de negocio y perseverar. Es clave dedicarle el 1000% de tiempo y esfuerzo para que las cosas salgan. Nadie ha creado nada que el primer día funciona así que si quieres tener éxito tienes que creer en el proyecto y poner todo de tu lado.

Acerca de - http://socialmood.com/



Lea también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios