www.diariocritico.com

El 30 de diciembre se celebran elecciones

Javier García-Barroso y Margarita Cerro optan a ser decanos del Colegio de Abogados de Talavera

domingo 15 de diciembre de 2013, 10:27h
Los abogados de Talavera de la Reina (Toledo), Javier García Barroso y Margarita Cerro, optarán el próximo 30 de diciembre a la elección del cargo decano del Colegio de Abogados de la ciudad.

El actual decano, Fernando Hormigos, ha dicho que tras 25 años en el cargo, lo deja "porque es hora de renovar" y por eso no se presenta a la reelección".

   En las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados talaverano, además se renovarán los cargos, de vicedecano, diputado segundo, secretario y tesorero.

   De esta forma, Hormigos, ha señalado que se queda de todo este tiempo "con la alegría de haber servido a los compañeros en una profesión muy bonita y muy dura, al tener bastantes sinsabores".

   A renglón seguido, ha dejado claro que la profesión de la abogacía se encuentra bajo una situación "complicada" por varios motivos: el pago de las tasas que hace un poco más difícil el acceso a la justicia al tener que pagar, lo que lleva consigo una problemática para esta profesión, "que tiene que tener acceso libre por parte de los ciudadanos", ha aseverado.

   A partir de ahora, Hormigos se va a dedicar a su bufete pero también a "asesorar al nuevo decano del Colegio en todo lo que necesite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios