El actual decano, Fernando Hormigos, ha dicho que tras 25 años en el cargo, lo deja "porque es hora de renovar" y por eso no se presenta a la reelección".
En las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados talaverano, además se renovarán los cargos, de vicedecano, diputado segundo, secretario y tesorero.
De esta forma, Hormigos, ha señalado que se queda de todo este tiempo "con la alegría de haber servido a los compañeros en una profesión muy bonita y muy dura, al tener bastantes sinsabores".
A renglón seguido, ha dejado claro que la profesión de la abogacía se encuentra bajo una situación "complicada" por varios motivos: el pago de las tasas que hace un poco más difícil el acceso a la justicia al tener que pagar, lo que lleva consigo una problemática para esta profesión, "que tiene que tener acceso libre por parte de los ciudadanos", ha aseverado.
A partir de ahora, Hormigos se va a dedicar a su bufete pero también a "asesorar al nuevo decano del Colegio en todo lo que necesite".