www.diariocritico.com

Así lo expresó la presidenta de APES durante la tradicional comida navideña

Los empresarios del metal de Ciudad Real confían en mejores perspectivas para 2014

Los empresarios del metal de Ciudad Real confían en mejores perspectivas para 2014

domingo 15 de diciembre de 2013, 12:38h
La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), presidida por Mayte Rodríguez, espera que la mejoría de la economía llegue a las pymes de la provincia y a su sector, en particular, durante el próximo año 2014.

Así lo expresó durante el tradicional almuerzo navideño en el que habló sobre la actual situación del sector. 

En este sentido, dijo que uno de los puntos más importantes y necesarios para pymes y autónomos es la falta de financiación, además de la economía sumergida y la competencia desleal, "que tanto perjuicio está provocando en este gremio", aseguraba. 

Mayte Rodríguez deseó un mejor año 2014, que supere las expectativas de este ejercicio que acaba, al haber sido muy difícil para las empresas del sector del metal. 

Por su parte, el presidente de CEAT, Pedro Barato, también incidió en la dificultad de este año y las mejores perspectivas para el siguiente, además de recordar la labor que está haciendo CEAT por los autónomos de la provincia y de España. Barato dijo que algunas medidas han sido positivas, pero que seguirán luchando por la financiación de las empresas, el pago a la subcontratación en el capítulo de proveedores de la Administración, además de una menor burocracia, junto a otras que se pondrán en marcha en los próximos meses.

El coordinador de Fomento, José Antonio Guerrero, y el de Empleo y Economía, Federico Céspedes, explicaron de forma breve las medidas de apoyo al sector que está ofreciendo la Administración regional, y que, aseguraban, "están suponiendo una leve mejoría de la economía de Castilla-La Mancha", que "desean y esperan vaya a más". 

Por último, Rosario Roncero, representante del Ayuntamiento de Ciudad Real, mostró todo el apoyo del Consistorio capitalino por las pymes y los autónomos de la capital y provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios