www.diariocritico.com
Alvaro Gutiérrez, secretario del PSOE en Toledo
Alvaro Gutiérrez, secretario del PSOE en Toledo

El PSOE apuesta por crear parques de bomberos en Orgaz,Navahermosa y Ocaña

domingo 15 de diciembre de 2013, 14:41h

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo considera que la "altura de miras" en materia de bomberos es crear los tres parques de Navahermosa, Orgaz y Ocaña, que solucionarían de forma definitiva y justificada con criterios técnicos la prestación del servicio de bomberos en la provincia de Toledo.

Una solución que aprobó el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos con la que se cerraba el mapa provincial de bomberos y que el Gobierno del PP en la Diputación y su presidente, Arturo García-Tizón, según el PSOE, "decidió dinamitar de forma unilateral".

"Los demás, son parches y apagafuegos para solucionar un problema político a una compañera de partido, que es lo que verdaderamente ha motivado que el PP y García-Tizón asuman la gestión del parque municipal de bomberos de Ocaña", aseguran.

Los socialistas recuerdan que, en poco menos de diez días el PP, ha desechado un proyecto que consideraba de vital importancia como es el parque de bomberos de la bastida; y ha pasado de eliminar la subvención al parque municipal de bomberos de Ocaña a asumir la gestión del mismo. Un apoyo que la alcaldesa consiguió in extremis en medio del pleno que se celebró el pasado jueves y "ante la presión a la que estaba sometida por su decisión de cerrar el parque", según afirman.

Por ello, el PSOE pide al PP de la Diputación y a su presidente que se apliquen así mismos la "altura de miras" que exigen a los demás y que" reconduzca su  gestión de parches y ocurrencias hacía la solución definitiva que dejó cerrada el Gobierno socialista".

Instan al PP y a Arturo García-Tizón a apoyar la moción al respecto en el Pleno que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos celebrará el próximo martes. "Un proyecto que sólo tiene en cuenta la mejora y garantía de la prestación del servicio de bomberos y no el color político de los municipios donde se va ejecutar, a diferencia de lo que hasta ahora está demostrando el PP en la Diputación de Toledo que no es otra cosa que gobernar para los suyos y a golpe de talonario", concluyen. 

Lea también:

- La Diputación de Toledo asumirá la gestión del Parque de Bomberos de Ocaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios