www.diariocritico.com
Lo de Messi se complica: al negro caso de fraude fiscal se le une el de presunto blanqueo de dinero de la droga por parte de su padre

Lo de Messi se complica: al negro caso de fraude fiscal se le une el de presunto blanqueo de dinero de la droga por parte de su padre

> Los peores momentos del futbolista, que se encuentra lesionado y cuestionado por su rendimiento

lunes 16 de diciembre de 2013, 07:45h
Desde luego que no mejoran las cosas para Leo Messi, quien este verano vivió su peor momento personal y profesional cuando su nombre apareció en un caso de fraude fiscal en nuestro país. El futbolista y su padre fueron acusados por la Fiscalía de evadir impuestos a través de una sociedad que actuaba como pantalla y ahora viene lo peor. El diario 'El Mundo' titula su noticia estelar del día así: "Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga".
Según esta información, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) lleva investigando desde hace unos meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y ha aparecido un nombre por encima de todos que provoca un terremoto: Jorge Messi, padre de Leo. La pregunta es inmediata: más allá de la presunción de inocencia de Jorge Messi... ¿puede arrastrar a su hijo?

"La investigación está bajo secreto de sumario" dice 'El Mundo', que asegura que la instrucción, a cargo del juez Eduardo López-Palop, "acaba de comenzar". Este juez es el mismo que lleva el sumario del caso del Madrid Arena, el mismo que se reconoció desbordado hace unos meses para llevar a cabo esta otra instrucción por falta de medios en su juzgado.

Todo comenzó, al parecer, a raíz de unas investigaciones de la UCO en las que se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos amistosos y benéficos conocidos como 'Amigos de Messi', así como conciertos de rock en Latinoamérica, habrían sido usados como tapaderas por narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero. ¿Cómo?: dando por vendidas localidades que se consideran "fila cero", es decir, las que se compran para actuar en la causa benéfica, pero sin ánimo de acudir luego al estadio.

"El presunto papel de Jorge Messi en este asunto sería el de contacto de estas bandas, fundamental para el entramado", dice este periódico, que añade: "Los agentes creen que el padre de Messi sirvió de intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero". De esta manera, el escándalo también sacudiría a Leo Messi.

El jugador del Barça, así como su padre Jorge, reconoció este verano la irregularidad con Hacienda, abonando en total 5 millones de euros a la Agencia Tributaria para llegar a un acuerdo por la deuda contraída por desde 2007 hasta 2009 más los intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios