www.diariocritico.com

Durante la presentación los vinos 2013 de Bodegas Arúspide en Valdepeñas

Soriano anuncia 25 millones de euros en ayudas a la inversión para bodegas

lunes 16 de diciembre de 2013, 15:33h
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado que el Gobierno regional va a convocar en breve ayudas para realizar inversiones en bodegas que conlleven la modernización o la ampliación de sus instalaciones.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • La consejera con el empresario Jesús Bárcenas

    La consejera con el empresario Jesús Bárcenas
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La consejera ha concretado que los fondos públicos alcanzan los 50 millones de euros para toda España, de los que aproximadamente unos 25 millones serán para Castilla-La Mancha. La Consejería de Agricultura está ultimando la Orden de Ayudas, que "subvencionará hasta el 40 por ciento del coste de los proyectos que presenten las bodegas o cooperativas", ha señalado.

El anuncio de estas nuevas ayudas -que se enmarcan en la OCM del Vino- lo ha realizado este lunes ante los medios de comunicación en Valdepeñas (Ciudad Real), antes de presidir la presentación y cata de los vinos de la cosecha 2013 de las Bodegas Arúspide.

Soriano ha afirmado que el objetivo que se marca el Gobierno de María Dolores Cospedal con estos fondos es ayudar a que bodegas y cooperativas "se modernicen con nuevos equipos, tecnologías y procesos que permitan obtener productos de mayor calidad y adaptarse a lo que los consumidores demandan".

Con ello "favorecemos que se mejoren las instalaciones de las bodegas y potenciamos la innovación y la internacionalización", ha indicado la consejera, que ha destacado que estas ayudas se suman a los 209 millones de euros con los que contará Castilla-La Mancha para modernizar sus viñedos en los tres próximos años, lo que permite que el proceso de mejora se realice tanto en el campo como en las propias bodegas.

El Ayuntamiento resalta el esfuerzo de los bodegueros

La teniente alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo, resaltaba, sin olvidar el trabajo de los agricultores, "el gran esfuerzo que han realizado nuestros bodegueros, mejorando las infraestructuras tecnológicas en sus bodegas, elaborando cada vez con más esmero nuevos y mejores vinos que hagan frente a un mercado cada vez más competitivo".

Por otro lado, durante su intervención quiso reseñar que el Ayuntamiento de Valdepeñas "ha trabajado y está trabajando en iniciativas que potencian las señas de identidad que durante siglos han marcado a la ciudad de Valdepeñas, como son sus vinos y sus bodegas". 

Como ejemplos enumeró actuaciones como la reciente rehabilitación de la antigua Bodega de Los Llanos con la que dijo que "recuperamos parte de nuestra historia vitivinícola, a través de un edificio datado de finales del siglo XIX". También recordó  el trabajo que se está desempeñando junto a las bodegas con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, para desarrollar visitas a las mismas así como catas de degustación, con el objetivo de que el visitante conozca las cualidades de los vinos de Valdepeñas.

 

Crespo concluyó felicitando en general al sector vitivinícola por la "revolución que está consiguiendo con nuevos vinos. Un éxito que se está traduciendo en un aumento de las exportación que hacen que los vinos y la ciudad de Valdepeñas, sean cada vez más reconocidos en todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios