www.diariocritico.com

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes han firmado un convenio

La 'moneda del comerciante' facilitará el aparcamiento en zonas reguladas en Ciudad Real

La 'moneda del comerciante' facilitará el aparcamiento en zonas reguladas en Ciudad Real

lunes 16 de diciembre de 2013, 17:25h
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha firmado este lunes el convenio de colaboración con la Asociación del Comercio de la capital para la puesta en circulación de la 'moneda del comerciante', con el objetivo de facilitar al pequeño comercio de la ciudad el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado.

 Para la primer edil, "todas y cada una de las medidas tomadas en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible son beneficiosas para el conjunto de toda la ciudad y persiguen la plena convivencia en armonía de todos los integrantes de la ciudad", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   Asimismo, ha señalado que las monedas del comerciante "son una inyección de impulso y apoyo al sector comercial local, que además tiene un ámbito de influencia que se extiende a toda la provincia, y por tanto, hay que favorecer su desarrollo".

   El Ayuntamiento ha adquirido 10.000 monedas físicas acuñadas por la Real Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con un coste de 14.500 euros, de las cuales la asociación ha asumido 3.000 de ellas que se distribuirán entre sus clientes, como cada establecimiento considere oportuno, y que estarán en circulación a partir de este jueves.

Una hora de estacionamiento

   Cada moneda es válida para 60 minutos de estacionamiento gratuito y el coste de la misma se asume al 50 por ciento entre el Ayuntamiento capitalino y la Asociación.

   La alcaldesa ha avanzado que también va a haber 'monedas virtuales', de uso telemático a través del teléfono móvil, que podrán estar operativas a principios de año, así como otra serie de medidas y propuestas ventajosas, que aún están estudiando.

   Rosa Romero ha agradecido a la Asociación del Comercio "la buena disposición y colaboración en este tema, así como la buena acogida en general de esta medida por parte de los comercios de la ciudad" que, según ha subrayado, "está abierta a otros sectores, como la hostelería".

   Por su parte, el presidente de la Asociación, Lorenzo Serrano, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha hecho un llamamiento a los establecimientos comerciales que no están asociados, para que también se adhieran a esta medida que va a ser beneficiosa para el sector.

   "Ojalá las 3.000 monedas que ahora adquirimos sean pocas y se necesiten más, porque eso significa que esta medida es un éxito que solo busca hacer del centro comercial de Ciudad Real una zona fácil para comprar porque se puede aparcar", ha expresado Serrano.

   Los establecimientos que cuenten con la moneda del comerciante tendrán un distintivo, una letra 'P', que les identifique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios