www.diariocritico.com
El toledano Sergio Gutiérrez, vicecoordinador de la campaña del PSOE para las Europeas

El toledano Sergio Gutiérrez, vicecoordinador de la campaña del PSOE para las Europeas

martes 17 de diciembre de 2013, 10:41h
El actual Secretario General de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, el toledano Sergio Gutiérrez, ha asumido la responsabilidad junto con el Secretario de Organización del PSOE, Óscar Lopez, de diseñar la campaña electoral de los socialistas para los próximos comicios europeos. Además, la vicesecretaría General del PSOE, Elena Valenciano, dirigirá el comité de estrategia.

Unas elecciones en las que, según Gutierrez, "los europeos tendremos que decidir si seguimos por la Europa de la austeridad y el recorte suicida que ha promulgado la derecha o abrimos un nuevo tiempo que apueste por el crecimiento económico y el mantenimiento del modelo social europeo tal y como ofrecen los socialistas europeos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   "Los ciudadanos deben saber que la derecha --liderada por Barroso y por Merkel-- se ha equivocado de receta y que, con sus políticas, nos están empujando a toda Europa a una década de crisis económica, de pérdida de empleo y de recortes sociales salvo que cambiemos radicalmente de rumbo" ha señalado Sergio Gutiérrez.

   El eurodiputado socialista ha asegurado que, en las próximas elecciones del mes de mayo, los ciudadanos pueden rechazar una salida de la crisis "diseñada para que ésta sea soportada en exclusiva" por las clases medias europeas. "Una estrategia de la desigualdad cuyo único objetivo es buscar competitividad económica bajando salarios y desmantelando servicios públicos", ha dicho.

   Por último, el vicecoordinador de la campaña europea del PSOE ha asegurado que su partido trabajo con los demás partidos socialdemócratas europeos para proponer un programa electoral común para toda Europa en el que ofrecer una alternativa económica "clara" con propuestas como los eurobonos o la Tasa Tobin "que, a pesar de haber sido propuesta por los socialistas durante estos años, la mayoría conservadora en Europa han impedido su puesta en marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios