www.diariocritico.com

FYDE-CajaCanarias premia proyectos de emprendedores sobre artículos de baño, aprendizaje musical y búsqueda de cursos

FYDE-CajaCanarias premia proyectos de emprendedores sobre artículos de baño, aprendizaje musical y búsqueda de cursos
martes 17 de diciembre de 2013, 11:03h
Los promotores de tres iniciativas empresariales de las islas de Tenerife y Gran Canaria han sido distinguidos con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013 en su decimoctava edición.
Con una trayectoria de dieciocho años en estos premios, la Fundación FYDE-CajaCanarias ha querido continuar haciendo un reconocimiento público al espíritu emprendedor que se viene generando en el archipiélago a través del impulso de diferentes personas y colectivos, así como a los valores de esfuerzo, superación, compromiso y liderazgo que están presentes en sus iniciativas. Así, los premios de la modalidad de 'Emprendedores' han recaído en dos iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este año 2013, que destacan por su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su potencial de crecimiento.

El primer premio 'Emprendedores 2013', dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento empresarial durante un año, guiado por expertos, ha recaído en el proyecto presentado por Nicole Mentado Burman, fundadora de la empresa "Beach Concept S.L", ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y cuya actividad comercial consiste en la producción y venta mayorista de prendas de baño, ropa íntima y sportwear.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento empresarial, ha sido otorgado a los emprendedores Carlos Suárez y Julio Mejías, por la creación de la empresa 'FunMusic Play&Learn', ubicada en La Laguna, y cuya actividad consiste en la creación de una plataforma de aprendizaje musical a través de internet (videotutoriales y videoconferencia), pudiendo combinarse ambos formatos para una formación integral del alumno.

Asimismo, la modalidad 'Proyecto Empresarial', dotada con un premio de 2.500 euros que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa y un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos, ha sido otorgado a los emprendedores Alfonso Rodríguez Lecuona y Alberto Erice Pérez por el proyecto 'Studiesbooking', que se ubicará en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata del desarrollo de un portal de internet para realizar la búsqueda de cursos (de idiomas, de acceso y universitario) y alojamiento para estudiantes, en cualquier parte del mundo. Centros de formación Este año se ha incorporado una nueva modalidad a los premios, denominada 'Emprendedor Junior', que va dirigida a impulsar el espíritu emprendedor en los centros de formación que imparten ciclos formativos de grado superior en Canarias con el objetivo de apoyar el trabajo realizado en este ámbito desde el sistema educativo.

Los ganadores de esta modalidad se sabrán a mediados de marzo del próximo año, una vez concluyan sus proyectos en este curso académico. Estos premios que promueven la cultura emprendedora forman parte del amplio programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas canarias que ha venido desarrollando la Fundación CajaCanarias a través de su Fundación FYDE-CajaCanarias, y que ha tenido una importante acogida en todo el archipiélago, alcanzando un gran prestigio entre los emprendedores y empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios