www.diariocritico.com

Bajo el título 'Pedro Miralles. Proyectos 84/93'

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca dedica una exposición al 'diseñador de la Movida Madrileña'

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca dedica una exposición al 'diseñador de la Movida Madrileña'

martes 17 de diciembre de 2013, 11:33h
La Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca presenta el miércoles 18 de Diciembre a las 19.30 horas en Aula Cultural Universidad Abierta de Cuenca (ACUA) la exposición 'Pedro Miralles. Proyectos 84/93'. Pedro Miralles, también conocido como 'el diseñador de la Movida Madrileña' es un referente dentro y fuera del mundo del diseño.

La muestra llega a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (Sala ACUA) desde Valencia para aterrizar después en Madrid y según los organizadores quiere ser "un recuerdo afectuoso de toda la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y un reconocimiento a su interesante trayectoria profesional". 

"Hace veinte años que nos falta Pedro Miralles, arquitecto y diseñador industrial, que fuera también profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca", recuerdan. 

Miralles nace en Valencia en 1955 y a mediados de los años setenta se trasladó a Madrid para terminar sus estudios universitarios. En Madrid, se vio inmerso en la 'Movida Madrileña', participando en diversos ámbitos culturales que confluían en el mencionado movimiento. 

Entre sus amigos: Ouka Leele, Pedro Almodóvar o el diseñador de moda Jesús del Pozo. No obstante su grupo de amigos más frecuentado es el conocido como 'La Loggia', compuesto por profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura como Gabriel Ruiz Cabrero, Antón Capitel, Sigfrido Martín Begué (también profesor de esta Facultad) y Javier Vellés. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios