www.diariocritico.com

Este viernes

Valdepeñas inaugura su Centro Integral de Formación e Innovación

Valdepeñas inaugura su Centro Integral de Formación e Innovación

martes 17 de diciembre de 2013, 11:41h
Valdepeñas inaugura este viernes 20 de diciembre a las 20,00 horas el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, antiguo edificio que albergaba las dependencias de la Policía Nacional  y que ha sido rehabilitado para prestar este nuevo servicio. Durante estas fechas acogerá el tradicional Belén  Municipal y celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que pueda ser visitado por todos los ciudadanos hasta el próximo 6 de enero. 

El emblemático edificio fue la antigua casa del Licenciado Castellanos y su familia. Construido entre los años 1893 y 1894, a lo largo del siglo XX pasó por diversas vicisitudes siendo dedicado y ocupado para sede de Falange Española, la Agrupación Musical "La Lira", Extensión Agraria, Radio Juventud o Cáritas. 

En 1962 fue adquirido por el Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de ubicar el Instituto de Enseñanza Media, hasta la construcción de un nuevo centro. Posteriormente, fue sede del Cuerpo Nacional de Policía hasta 2010, año en el que ésta se trasladó a su nuevo edificio en la calle Amapola.

Ahora, el histórico inmueble con una superficie útil de 1.055 m² se convierte en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas a través de un proyecto ideado por el Ayuntamiento y que fue subvencionado por los Fondos de Estado de Desarrollo Regional de la Unión Europea que han financiado el proyecto presupuestado en 2.456.985 euros con el 70%, mientras que el Consistorio ha invertido el 30% restante.

Impartirá formación relacionada con empleos emergentes

Este nuevo recurso pretende fomentar la formación y el empleo, por ello impartirá formación encaminada a los empleos más emergentes  y con mejores perspectivas de futuro  como son los relacionados con las nuevas energías, las energías alternativas  y la sostenibilidad ecológica, además de aquellos relacionados con los cuidados a las personas y vinculados al desarrollo tecnológico. 

También se facilitarán itinerarios personalizados de inserción socio-laboral para los beneficiarios de estas acciones formativas con acompañamiento en los procesos de búsqueda de empleo.

 El centro ofrecerá un lugar de recursos culturales y asociativos, aula interactiva, centro digital de empresas, asesoramiento integral a emprendedores y orientación laboral. Siendo el primero de Castilla La Mancha en sus prestaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios