www.diariocritico.com

También denuncian que no se ha contado con el sector

PSOE: 'Cospedal presentará el plan de turismo de la región incumpliendo la ley'

PSOE: "Cospedal presentará el plan de turismo de la región incumpliendo la ley"

martes 17 de diciembre de 2013, 12:14h
El PSOE ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a presentar este miércoles el plan de turismo de la región "sin haber contado con el sector e incumpliendo la ley vigente de turismo de Castilla-La Mancha".

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada socialista Milagros Tolón, quien ha indicado que "Cospedal mañana busca la foto del turismo en Castilla-La Mancha"- que será cuando se presente el Plan Estratégico de Turismo de la región en Uclés (Cuenca) y ha destacado que este plan "llega un año tarde" ya que en el Debate del Estado de la Región, celebrado en septiembre de 2012, ella misma dijo que habría un plan de estrategia turística antes de que acabara ese mismo año.

   Asimismo, la parlamentaria socialista ha señalado que mientras este miércoles se presenta ese plan, "en Castilla-La Mancha hemos bajado en visitantes, en pernoctaciones y el sector, sobre todo, se ha visto desamparado por un Gobierno que no apoya uno de los principales sectores estratégicos de Castilla-La Mancha".

PP: "Ha sido consensuado con el sector y con todas las provincias"

El PP ha respondido al PSOE que el Plan Estratégico de Turismo de  Castilla-La Mancha, que este miércoles se presentará en Uclés (Cuenca), ha sido consensuado con todo el sector y con todas las provincias de la región. "Ha habido muchísimas reuniones de trabajo y todos los agentes implicados y representativos del sector han hecho sus aportaciones para elaborar este plan", ha destacado.

   Ha sido la diputada del PP Inmaculada López la que ha respondido a la parlamentaria socialista Milagros Tolón para lamentar que el PSOE se dedique a criticar un plan que aún no se ha presentado.

La popular ha pedido a los socialistas que expliquen en qué sentido el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha incumplido la ley de turismo de Castilla-La Mancha. "Es una crítica bastante vaga, que ofrezcan datos y argumentos que se puedan contrastar", ha solicitado.

   "Los socialistas están en alarmar, en mentir, en faltar a la verdad y en tirar la piedra y esconder la mano", ha declarado López, quien ha defendido que el Plan Estratégico de Turismo es un plan "muy necesitado" por parte del sector turístico, "muy demandado y muy consensuado" con todos los ámbitos del sector turístico, "como todas las medidas que se llevan a cabo en este ámbito", ha señalado.

   Así ha recordado que el cambio de ubicación de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) "no fue por casualidad" y la "buena aceptación" que tuvo tampoco fue "por casualidad", es decir, "se cuenta con el sector y con sus necesidades", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios