www.diariocritico.com

Según el sindicato ANPE

'Caramelo' de la Junta a los docentes: A partir de enero podrían negociarse mejores condiciones laborales

'Caramelo' de la Junta a los docentes: A partir de enero podrían negociarse mejores condiciones laborales

martes 17 de diciembre de 2013, 15:20h
ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, ha informado de que el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Matías Jiménez Ortiz, planteó este lunes en Mesa Sectorial de Educación la oportunidad de negociar, a partir del mes de enero, un acuerdo que reponga y mejore muchas de las condiciones laborales que, por efecto de la crisis, se han visto mermadas.

 En un comunicado, ANPE ha asegurado que "está intensamente trabajando" en la consecución de un acuerdo para los docentes castellano-manchegos que "permita la recuperación de los muchos derechos y condiciones laborales que, con la excusa de la crisis, les han sido usurpados injustamente; compensándoles el sobreesfuerzo que se les ha exigido".

   Dicho acuerdo, según el sindicato, debe priorizar temas como la reposición de los horarios lectivos del profesorado, las reducciones de ratios por alumnos y el aumento del profesorado; la reposición de la pérdida económica y de condiciones laborales, tales como la recuperación de la paga extra, la bajada generalizada y de complementos, las condiciones de Incapacidad Temporal y el Programa de Acción Social.

   Asimismo, dicho acuerdo, prosigue ANPE, debe cumplir los compromisos de la Junta con los docentes (Protocolo de custodia de menores, responsabilidad civil o compatibilidad) para avanzar en sus condiciones laborales y contemplar, asimismo, una Oferta de Empleo Público "suficiente".

   Desde ANPE manifiestan su "satisfacción" ante "la sensibilidad y buena disposición" de la Consejería de Educación por la consecución de este acuerdo para los docentes y urgen a que se haga efectivo en los primeros meses del año 2014.

CCOO asegura que los interinos cobrarán los sexenios

El sindicato CCOO ha asegurado, por su parte, que a partir del próximo 1 de enero, los docentes interinos de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos cobrarán los sexenios que les correspondan. De esta forma, afirman, "se acaba con la discriminación que supone que, realizando el mismo esfuerzo formativo, los funcionarios de carrera cobren y los interinos no".

   "Gracias a la insistente petición de CCOO, por todos los medios posibles, para que se reconozcan a los funcionarios docentes interinos las mismas condiciones económicas y laborales que a los funcionarios de carrera y en concreto el cobro del complemento de formación ('los sexenios') hemos conseguido que la Consejería de Educaciómnnn pague los sexenios a partir de enero a todos los interinos de Castilla-La Mancha", ha anunciado Carlos Amieba, responsable de Educación Pública de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

   Amieba ha explicado que "han sido años de reclamaciones, peticiones y procesos judiciales que al final han dado su fruto", y ha recordado que "el pasado mes de septiembre ganaron la última sentencia en relación a este tema" e inmediatamente después, registraron "una petición solicitando el pago de oficio de los sexenios a todos los interinos; "que la consejería ha tenido que aceptar", ha informado el sindicato en un comunicado.

   "Nos congratulamos de haber conseguido que todos los interinos cobren sus sexenios a partir del 1 de enero. Además, los que tenían reclamaciones admitidas cobrarán en el primer trimestre de 2014 una retroactividad de dos años. Y los que tuviesen el proceso de reclamación en vía judicial, cobrarán cuatro años de retroactividad en la nómina de diciembre", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios