www.diariocritico.com
Italia investigará 'a fondo' las condiciones de los inmigrantes de Lampedusa tras divulgarse el vídeo del escándalo

Italia investigará "a fondo" las condiciones de los inmigrantes de Lampedusa tras divulgarse el vídeo del escándalo

miércoles 18 de diciembre de 2013, 09:40h
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que se realizará una "investigación a fondo" sobre las condiciones de vida del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Lampedusa después de la emisión de un polémico vídeo, el mismo día en el que se ha rescatado a 110 inmigrantes frente a las costas de la localidad italiana.
El telediario de la cadena pública italiana RAI emitió en exclusiva un vídeo del CIE de Lampedusa en el que numerosos inmigrantes eran obligados a permanecer en fila desnudos, en un patio, para ser rociados con agua y desinfectante contra la sarna, aunque ninguno de ellos parece sufrir esa enfermedad, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

 Las imágenes han provocado una ola de indignación en Italia, dos meses después de la tragedia ante las costas de Lampedusa en la que al menos 500 inmigrantes murieron al hundirse la embarcación con la que intentaban alcanzar la costa europea. Algunos de los supervivientes de hecho se encuentran internos en el CIE que será investigado.

 El primer ministro ha calificado de "muy graves" las imágenes difundidas, y ha anunciado que se realizará una "investigación profunda" sobre la cuestión, que tendrá como objetivo "verificar y sancionar" a los responsables de las condiciones del centro.

 En la misma línea se ha manifestado el viceprimer ministro y ministro del Interior, Angelino Alfano, que ha asegurado que aquel que se haya "equivocado pagará". "Dentro de 24 horas dispondremos de un informe detallado", ha asegurado, "para comprender las razones de todo lo que ha sucedido y tomar las decisiones consiguientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios