www.diariocritico.com

Este jueves, a las 20 horas, en Carretería

La Plataforma Conquense en Defensa de los Servicios Públicos convoca a la ciudadanía al "Bocata de Chorizo"

miércoles 18 de diciembre de 2013, 10:11h

Las Federaciones del Área Pública de CCOO-Cuenca, Enseñanza (FE), Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) y Servicios a la Ciudadanía (FSC) respaldan la iniciativa de la Plataforma Conquense en Defensa de los Servicios Públicos, que ha convocado a la ciudadanía este jueves 19 de Diciembre a una concentración, a partir de las 20.00 horas, de carácter festivo y reivindicativo contra los recortes y el saqueo de lo público en la céntrica calle Carretería de la capital conquense, acudiendo con un bocata de chorizo para comerlo en compañía.

Según el sindicato, el apoyo a esta movilización lúdica y festiva "casa perfectamente" dentro de la campaña que CCOO está desarrollando en defensa de los servicios públicos bajo el lema: "Es público, es tuyo. Sálvalo", y que se dirige en un doble sentido a la ciudadanía en general y a los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas de la provincia.

CCOO considera que "tras los continuos y permanentes recortes, está el objetivo de cambiar el modelo social que hemos construido, haciéndolo al margen de la ciudadanía y en contra de su voluntad, llevándonos al pasado y a la ausencia de derechos".

En su opinión, el "ataque a los servicios públicos es uno de los elementos fundamentales de la ideología neoliberal y se han traducido en la pérdida cercana a los 500.000 empleos vinculados a los servicios públicos desde finales de 2011. En menos dos años, los recortes indiscriminados han destruido todo lo creado en los siete años anteriores", explica el sindicato en un comunicado.

Para CCOO,se trata de un "retroceso histórico en materia de derechos sociales" y que "resulta más injustificable en estos momentos de crisis y califican de "imprescindible, no ya el mantenimiento de los actuales servicios públicos, sino su refuerzo, ya que deben jugar un papel dinamizador para una salida justa de la crisis".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios