www.diariocritico.com

Planteará al Gobierno regional "otras formas de hacer las cosas"

PSOE 'Los presupuestos 2014 no sirven para resolver los problemas de los ciudadanos'

PSOE "Los presupuestos 2014 no sirven para resolver los problemas de los ciudadanos"

miércoles 18 de diciembre de 2013, 12:36h
El Grupo Parlamentario Socialista reclamará a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el transcurso del debate parlamentario de los presupuestos de la Junta para 2014, que "existen otras formas" de dedicar dinero a medidas que favorezcan a los ciudadanos de Castilla-la Mancha porque "los presupuestos no sirven para resolver sus problemas".

 Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios, minutos antes de participar en el V Congreso regional de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha.

   "Vamos a plantear que existen otras formas de hacer las cosas para obtener recursos, que pueden destinarse para implementar medidas que favorezcan a los ciudadanos", ha aseverado Guijarro.

   En este punto, ha lamentado que no exista "consignación presupuestaria para plantear soluciones" a los problemas de los castellano-manchegos, entre los que se encuentra el desempleo, según ha dicho.

 Presentarán una iniciativa ante "el incremento brutal" del coste de la energía

De hecho,  el Grupo Socialista va a plantear una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para buscar alternativas y soluciones "al incremento brutal" que se está produciendo en los costes de la energía para las explotaciones agrarias de nuestra región.  

Martínez Guijarro indicó que muchas explotaciones en el último año están sufriendo las consecuencias de estos incrementos constantes, lo que está poniendo en peligro su viabilidad económica.

La iniciativa socialista propone que se estudien tarifas eléctricas específicas para el sector agrario y que se revisen los módulos que se aplican a los agricultores en la declaración del IRPF, de tal manera que la rentabilidad que tienen las explotaciones se ajuste al incremento de los costes.

El portavoz del Grupo Socialista lamentó la falta de respuesta del Gobierno de Cospedal ante esta situación y ante los problemas que, en general, afectan al sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha.

En este sentido, puso como ejemplo que en la última convocatoria para la reestructuración del viñedo, "de la que tanta propaganda han hecho, se ha producido una reducción brutal de las ayudas y encima se ha marginado a la variedad más representativa de la región como es la uva Airén".

Igualmente, criticó que en los presupuestos para el próximo año, los fondos propios de la Junta para la agricultura se hayan reducido también de manera muy importante. "Para el sector agrario, los presupuestos regionales se han convertido en una mera caja pagadora de los fondos europeos que llegan a la agricultura y los únicos fondos que pone la Junta son los estrictamente necesarios para financiar los proyectos que vienen de Europa", sentenció.

PP pide al PSOE que no use los presupuestos "como excusa para ahondar en su radicalismo"

La diputada popular, Cesarea Arnedo, ha dicho en referencia al debate parlamentario de los Presupuestos de la Junta para 2014, que desde el PP esperan que este debate "enriquezca en la manera de lo posible a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   De este modo, ha pedido al PSOE que no utilice el debate como "una excusa más para ahondar más en su radicalismo, en su decir no y en anteponer los intereses del PSOE a los intereses de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios