www.diariocritico.com

Se celebra la primera Copa de España de esta especialidad

Guadalajara, capital nacional del voleibol desde este viernes

Guadalajara, capital nacional del voleibol desde este viernes

miércoles 18 de diciembre de 2013, 19:28h
Los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre, Guadalajara se convertirá en la capital del voleibol internacional y en sede de la primera Copa España de Voleibol, dos eventos de "importante calado" que el Ayuntamiento califica de "brillante colofón al intenso año que a nivel deportivo se ha vivido en Guadalajara".

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha comparecido este miércoles junto al máximo representante de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, y al diputado provincial Javier del Río, para presentar la décima edición del Torneo Internacional de Navidad de Voleibol y la Copa España de esta especialidad deportiva, en las categorías infantiles y cadetes.

   Durante estos tres días, se realizarán más de 4.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo que va a dar un nuevo impulso a la actividad económica local y lo que "evidencia el positivo impacto que la actividad deportiva genera en las ciudades", tal y como se ha enfatizado durante la presentación de ambas competiciones.

   El edil de Deportes ha agradecido expresamente el apoyo "incondicional" de la Federación Española de Voleibol a Guadalajara, ya que "gracias a esta institución se pudo inaugurar el Palacio Multiusos y se pudo terminar la financiación del complejo". Por su parte, Agustín Martín ha puesto a la capital como "ejemplo de buena gestión deportiva en el ámbito municipal".

Actividades formativas

   De los eventos deportivos que van a tener lugar a finales de diciembre, el Ayuntamiento ha destacado dos actividades de carácter formativo, una de ellas dedicadas a los profesores de educación física y otra al cuerpo de entrenadores de voleibol.

   Respecto a la décima edición del Torneo Internacional de Navidad, éste contará con la participación de equipos de Polonia, Portugal, Holanda, Turquía y España, en categorías femenina y masculina. Las competiciones se realizarán en las instalaciones del Polideportivo San José y en las del Palacio Multiusos de Aguas Vivas.

   La prueba estrella de esta cita navideña es la primera Copa de España de la especialidad, que se jugará en las categorías inferiores: infantiles y cadetes, con la participación de 69 equipos procedentes de 14 autonomías. "Todo un éxito de organización", dado que es la primera cita de este tipo que se celebrará en nuestro país, aseguran desde el Consistorio.

   En este punto, Agustín Martín ha señalado la importancia del voleibol femenino en nuestro país y la "decidida apuesta que desde la Federación se hace por fomentar el deporte femenino". La competición se desarrollará en las instalaciones del Palacio Multiusos y en otros 8 recintos deportivos.

   Por su parte, el diputado de Deportes ha subrayado la colaboración y el apoyo de la institución provincial en todas las actividades deportivas y se ha mostrado encantado de que Guadalajara vuelva a ser punto de interés "gracias a la celebración de un evento en el que participarán los equipos más relevantes del voleibol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios