www.diariocritico.com

Al no restablecer el Impuesto de Patrimonio

Madrid se rebela: única comunidad autónoma que vota en contra en el Consejo Fiscal

Madrid se rebela: única comunidad autónoma que vota en contra en el Consejo Fiscal

miércoles 18 de diciembre de 2013, 20:02h
La Comunidad de Madrid ha votado en contra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la cesión a las autonomías del ingreso por el impuesto de Patrimonio, que el Gobierno de Ignacio González no tiene establecido en su región y por el que pide una compensación. Queda así fuera el reparto de más de 600 millones que hará el ministro Montoro.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del gobierno autonómico, que de esta manera ha  materializado su oposición, manifestada en reiteradas ocasiones, a la propuesta del Gobierno central, y de la que ya habían avisado a éste que podría llegar hasta el punto de votar en contra, como ha ocurrido en la tarde de este miércoles.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, había adelantado a su llegada a la reunión que iba a reclamar que este año la recaudación por Patrimonio se reparta "entre todas las Comunidades Autónomas" y que no sólo sea "para unas pocas". Es decir que no quería ningún tipo de "discriminación", como la que se temía iba a ocurrir e beneficio de las Comunidades que hayan vuelto a poner el Impuesto de Patrimonio, como Cataluña, que va a ser ahora la más beneficiada.

No es el caso de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente Ignacio González, también adelantó en su momento que sigue oponiéndose a restablecer esta tasa. Por ello de ese importe ligeramente superior a los 600 millones de euros que se van a repartir, aunque no a partes iguales, el resto de Comunidades,la de Madrid no verá ni un euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios