www.diariocritico.com

El secretario de los socialistas de Talavera declara por presuntas comprar irregulares en la Diputación

José Gutiérrez (PSOE) en los juzgados: 'Voy a demostrar que todo es un montaje del PP'

José Gutiérrez (PSOE) en los juzgados: "Voy a demostrar que todo es un montaje del PP"

jueves 19 de diciembre de 2013, 11:11h
El secretario general del PSOE en Talavera Talavera de la Reina, José Gutiérrez, que ha acudido a declarar en los juzgados por la presunta compra irregular de fluorescentes y bombillas durante su etapa en el Gobierno en la Diputación de Toledo, ha afirmado que va a demostrar que "todo" es "un montaje y una farsa del PP".

 En declaraciones a los medios, momentos antes de entrar a declarar en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Toledo, vista que ha comenzado sobre las 10.30 horas, Gutiérrez se ha mostrado "encantado" de acudir ante la justicia para defenderse "y demostrar que esta denuncia del PP es falsa".

   El dirigente socialista ha asegurado que este mismo jueves ha registrado un documento de sus cuentas auditadas "para demostrar que el informe del técnico de Hacienda contiene errores muy graves y que es un informe que no se adapta a lo que se tiene que adaptar".

 Después de comparecer en el juzgado durante más de una hora, decía en declaraciones ante los medios: "Yo no compré nada".

  Gutiérrez, que ha afirmado estar "muy contento" al haber podido "explicarlo todo", ha preferido no hacer más comentarios sobre el transcurso del juicio "por respeto a las siete personas que están declarando".

   Al igual que durante los momentos previos a su declaración, el secretario general del PSOE en Talavera ha dicho sentirse "feliz" de "haber demostrado que todo es una falsa denuncia del PP".

 Gutiérrez ha estado arropado a la entrada de los juzgados por exalcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el exsubdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, y el senador socialista José Miguel Camacho.

Supuestos hechos

   Los supuestos hechos se remontan a abril de este año, cuando la Fiscalía de Toledo abrió una investigación para esclarecer estas presuntas compras irregulares. Entre otras, el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo aseguró que se compraron tubos fluorescentes, bolsas de basura y litros de jabón de aseo entre 2007 y 2011 por valor de más de 140.000 euros.

   La Junta de Gobierno de la Diputación se reunió el pasado 12 de abril y decidió denunciarlo en el Juzgado teniendo en cuenta el tiempo pasado desde que se comunicaron estos hechos a la Fiscalía de Toledo sin que hubiera respuesta por parte de esta instancia. Fue entonces cuando la Institución provincial presentó el 26 de abril en los juzgados la denuncia por estas compras.

   Ya en el mes de octubre se conoció la imputación de José Gutiérrez por este caso, que durante la etapa socialista en la Diputación de Toledo ocupaba el cargo de delegado de Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios