www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Cruz, Miguel y David: compartir conocimiento y experiencias entre las Pymes y los universitarios

Cruz, Miguel y David: compartir conocimiento y experiencias entre las Pymes y los universitarios
viernes 27 de diciembre de 2013, 09:00h
Cruz Guijarro Herrero, Miguel García Capilla y David Merinas Ariza, son tres aventureros con ganas de revolucionar el mundo estudiantil. Son tres ejemplos claros del espíritu de nuestro proyecto Educa2020, que pretende acercar el espiritu emprendedor a los estudiantes, que son el futuro claro de nuestra economía.

La idea surgió en el Startup Weekend de Córdoba en Diciembre de 2012, un evento donde durante 54 horas se desarrolla una idea para convertirla en proyecto. La  idea de estos emprendedores fue la más votada y comenzamos a trabajar 6 personas durante las 54 horas. "Una vez que terminó el Startup weekend decidimos continuar desarrollando el proyecto. En febrero 3 socios decidieron abandonar el proyecto y desde entonces continuamos los 3 socios actuale"..

Decidieron empezar este proyecto porque entendían que era un proyecto global que cubría 2 necesidades importantes, ayudaba a estudiantes universitarios internacionales a formarse para mejorar su curriculum de cara a la posterior incorporación al mundo laboral y permitía a las empresas buscar oportunidades en mercados internacionales. Resolver estas 2 necesidades ya merecía la pena. Además de todo esto UNIPimus ayuda a estrechar las relaciones Universidad-Empresa, tan necesarias en la sociedad actual.

Las dificultades con las que han tenido que lidiar ha sobre todo de tiempo. Los 3 socios se dedicaron profesionalmente a otros asuntos y el querer hacer bien las cosas nos ha obligado a alargar los plazos que teníamos previstos. "Hay que decir sin embargo que hemos tenido muy buena acogida y mucha ayuda por parte de la Universidad, organizaciones empresariales y los propios estudiantes que nos ha animado a continuar adelante".

Su objetivo es mejorar la plataforma e ir dándose a conocer a nivel nacional. "Consideramos que nuestra empresa está en beta constante y todos los días mejoramos con propuestas que nos ayudan a incorporar mejoras e implementar nuevas opciones. Comenzamos el 1 de octubre con estudiantes y empresas sobre todo de Córdoba puesto que queríamos probar la plataforma y en estos momentos hemos comenzado a expandirnos a nivel nacional. A medio plazo nos gustaría que UNIPimus fuera un proyecto europeo".

Un consejo

Que dedique tiempo a pensar y reflexionar sobre la idea que le apasiona, la comparta con mucha gente para comprobar si realmente es buena, sin miedo a que se la roben, las ideas no se roban, porque lo complicado no es pensarla sino ponerla en marcha.

Una vez que vea que es buena que busque a un equipo, tan apasionado en la idea como él, y con el que sea capaz de poner la idea en marcha de forma autosuficiente. Que prueben y eviten gastar mucho dinero al principio hasta que vaya cogiendo forma y vean que es posible que salga adelante. Por último que disfruten y se sientan cómodos trabajando en el proyecto.


www.unipimus.com
comunicació[email protected]
@UNIPimus



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios