www.diariocritico.com

Creen que se "castigará" a quienes no se acogieron a la reducción de jornada

UGT advierte que Geacam prepara un nuevo ERE

UGT advierte que Geacam prepara un nuevo ERE

jueves 19 de diciembre de 2013, 13:02h
El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha asegurado que la empresa pública de gestión ambiental Geacam ha iniciado "un nuevo Expediente de Regulación de Empleo" que afectará a los trabajadores de las cinco provincias de la región con el que "se pretende castigar a los empleados que no han novado su contrato" y no se han acogido a la reducción de la jornada laboral de nueve meses por año.

 El secretario de Organización FITAG-UGT, Jesús Laín, ha criticado además que la empresa "haya citado a la representación de los trabajadores para el lunes 23 de Diciembre para dar inicio al Expediente de Regulación de Empleo", ha informado UGT en nota de prensa.

   "Curiosamente en un periodo vacacional que ella misma concede. Vemos bastante difícil que esa reunión se pueda celebrar ya que no estarán presentes los trabajadores por no encontrarse en la empresa en esta fecha", ha asegurado.

   Añade el sindicalista que "nada se sabe acerca de los despidos que pretenden presentar, pues es solo una citación para inicio del periodo de consultas". "Desde luego, no quieren que tras más de dos años de acoso y derribo a estos trabajadores y una presión psicológica constante, no puedan disfrutar ni siquiera de unas vacaciones navideñas lo más tranquilas posibles", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios