www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Juan Antonio César, co-fundador de Codylife: lo mejor, empezar cada día con una nueva ilusión

Juan Antonio César, co-fundador de Codylife: lo mejor, empezar cada día con una nueva ilusión
jueves 19 de diciembre de 2013, 13:11h
Inició, José Antonio, su andadura profesional en una agencia de publicidad , pero en 2008 fue cuando un grupo de profesionales de esa misma empresa, se decidieron a iniciar un nuevo proyecto creando una nueva agencia de publicidad. Un año muy difícil, pues coincidió con la crisis que estamos viviendo actualmente. Pero con mucha actitud positiva y esfuerzo, salieron adelante convirtiéndose en poco tiempo en la referencia para los clientes de nuestra ciudad. "Actualmente, nuestra labor sigue siendo la comunicación, pero hemos desarrollado paralelamente proyectos innovadores, en los que estamos invirtiendo mucho esfuerzo para darlos a conocer al público".

Hace más de 5 años, utilizados para publicidad, empezaron a estudiar y utilizar los códigos QR. Era una herramienta de futuro, que creyeron se iba a afianzar cuando el mercado los conociera mejor. Así ha sido, pero el uso indiscriminado de ellos, está haciendo que el resultado aún no sea el esperado. Muchas empresas lo han considerado un símbolo de modernidad y lo utilizan para anunciar su página web (no adaptada a formato de móvil) y no ofrecen ningún valor añadido a la información que proporcionan. Afortunadamente, este uso indiscriminado está decreciendo y al final "sobrevivirán" los códigos que aportan algún beneficio.

"En nuestra nueva andadura, que anteriormente comentábamos, hemos aportado un valor añadido a los QRs. Productos innovadores como Codylife, Codypet, cardMagic, stickMagic, etc. son utilizados de manera totalmente novedosa para hacer que el usuario pueda transmitir información útil a cualquier persona que lo precise"

La gran aceptación que están teniendo sus productos en el mercado, les ha animado a realizar nuevos proyectos como por ejemplo Codylost, el mejor identificador antipérdida que existe, y que en breve estará disponible para los usuarios. En fase de comercialización, están contactando con empresas de bolsos y maletas para que lo puedan incluir en sus modelos y además de aportar la capacidad de antipérdida, también aporta el beneficio de anticopia y antirrobo. Agencias de viajes, oficinas de objetos perdidos, asociaciones de taxis, empresas de bus, fabricantes de bicicletas, etc. son también sus objetivos para dar a conocer Codylost y que puedan ofrecer una novedad realmente útil a sus clientes.

Muchos de sus proyectos, ya realizados, están a la espera de que puedan tener la capacidad de ponerlos en marcha, ya que sorprendentemente no son capaces de poner en el mercado todas nuestras innovaciones. "A título anecdótico, a veces hemos comentado entre nosotros: "vamos a tener que vender proyectos a otras empresas, necesitadas y ávidas de poder poner en marcha nuevas ideas de negocio". Algunas versiones de estas ideas, que ya tienen casi un año en nuestro almacén, prácticamente preparadas al 90%, están saliendo ahora realizadas por otras empresas internacionales"

¿Cómo funciona el lector?

La persona que lo precise tendrá acceso mediante un smartphone con lector QR (recomendado I-nigma) a los datos públicos que se incluyan en la ficha. También se puede acceder a dicha ficha mediante cualquier navegador web, introduciendo la numeración que acompaña el QR. Para que el identificador sea aún más completo, dispone de un espacio en blanco para que pueda escribirse un número de teléfono, de esta forma las personas que no dispongan de smartphone con lector de QR también podrán identificar al usuario de la pulsera.

Además, Codylife Sport incluye un apartado privado en el que se pueden llevar al día todas las actividades, marcas deportivas, tiempos,... También incluye unos adhesivos con código QR para que puedan adherirse a cualquier producto que se quiera relacionar con el usuario (bolsa de deporte, patines, bicicleta, casco, etc). Cualquier elemento estará identificado en caso de pérdida.

Codylife Sport sigue incorporando nuevas funciones como es la localización por GPS del usuario y otras implementaciones que están en proyecto, para que la pulsera sea aún más completa.

Disponen de marca blanca a partir de ciertas cantidades para personalizar un logo sobre etiqueta llavero de poliester de alta calidad, ligero y resistente. Ideal para clubes, asociaciones, etc.

Enlace de interés: www.codylife.com


Dificultades


El inicio nuestro proyecto de productos relacionados con códigos QR, tenía como hándicap el desconocimiento de la tecnología y su lenta implantación por falta de planes de tarifa plana en telefonía móvil. Actualmente, esto ya no es así, la mayoría de usuarios tiene acceso a internet a través del móvil, y en poco tiempo será difícil ver contratos sin tarifa de internet.

Codylife es el más completo identificador basado en códigos QR.

Codylife contiene un código QR único e intransferible.
Una vez adquirido, accedes mediante el escaneado del código QR o a través de la página web (www.codylife.com) y rellenas la ficha con:
- Personales (fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento...)
- Contacto en caso de emergencia
- Datos sanitarios de interés (alergias, medicamentos en tratamiento...), que faciliten la tarea médica en caso de un percance.


Codylife mejora los identificadores tradicionales:

1. Codylife tiene un QR personalizado y grabado en laser (difícil de borrarse).
2. Codylife es accesible a través de www.codylife.com, introduciendo la numeración que hay junto al QR.
3. Codylife ofrece un apartado de emergencia, bien visible, que es lo primero que se ve cuando se accede a la ficha. En este espacio, el propietario puede escribir cualquier dato que considere reseñable o de importancia, como aviso en caso de accidente o de pérdida.
4. Codylife Sport además contiene, acompañando a la pulsera, unos adhesivos de alta calidad con los que podrás identificar cualquier elemento de tu propiedad (raqueta de tenis, bolsa de deporte, casco, patines, etc). Estos adhesivos también tienen un espacio reservado para escribir un número de teléfono de contacto, dándole mayor versatilidad.
5. Codylife dispone de un espacio privado destinado a llevar un diario de notas de tus actividades, marcas deportivas, tiempos,... Incluye un buscador con el que podrás localizar cualquier nota de tu histórico.
6. Codylife te ofrece un servicio muy útil de emergencia. A través del apartado privado, existe un botón (enviar emergencia) con el que puedes enviar, en caso de necesidad, un mensaje a 3 direcciones de e-mail distintas con las coordenadas GPS del lugar desde donde realices la lectura del código QR.
7. Codylife te ofrece un servicio muy útil en caso de extravío. Puedes recibir en tu correo electrónico, un mensaje con las coordenadas GPS del lugar donde se realice una lectura del código QR.
8. Codylife estará disponible en tu tienda deportiva, no vas a tener que esperar plazos de entrega.
9. Codylife tiene el precio más económico del mercado. Ningún otro identificador QR tiene tantas funciones y es tan económico.


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 ADVERTISEMENT

Últimas Noticias en España: Un apagón de luz para protestar contra la subida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios