www.diariocritico.com

Unos 3,9 millones de euros

El Consorcio de Toledo contará con casi un 10% más de presupuesto para 2014

El Consorcio de Toledo contará con casi un 10% más de presupuesto para 2014

jueves 19 de diciembre de 2013, 14:24h
El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado este jueves el Presupuesto Ordinario del Órgano de Gestión del Real Patronato para el año 2014, que asciende a 3,9 millones de euros, lo que representa un aumento de 9,8 por ciento respecto al presupuesto inicial del año 2013, cifrado en 3,5 millones.

 Este incremento en el Presupuesto se debe fundamentalmente a la utilización del remanente de tesorería que se espera obtener en la liquidación de 2013 para financiar 678.766.11 euros del Presupuesto de 2014, tal y como ha informado en nota de prensa el Consorcio de Toledo.

   La reunión del Consejo, que ha estado dirigida por el presidente del Consorcio de Toledo, Emiliano García-Page, ha contado con la presencia de altos representantes de las cuatro Administraciones --Estado, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento--, que tienen voz y voto en la marcha del Consorcio.

   La sesión ha comenzado en la sede oficial del Consorcio de Toledo, en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, con informes de la presidencia y la gerencia en los que se ha ofrecido a los miembros del Consejo un pormenorizado detalle de las decisiones más importantes que ha ido tomando la Comisión Ejecutiva en sus reuniones del año que ahora termina.

   Posteriormente, el Consejo de Administración ha repasado el anexo de inversiones previstas para el próximo año. Las principales inversiones del Consorcio se desarrollarán a través de cuatro programas: Política de Vivienda e Infraestructura, Patrimonio Público y Equipamiento, Patrimonio Monumental y Patrimonio Arqueológico.

Revitalización del patrimonio

   Estos cuatro Programas de actuación abarcan y reflejan la totalidad de las necesidades del Casco Histórico y están enfocados a conseguir la revitalización del patrimonio residencial, dotacional, urbano, arqueológico y monumental del mismo.

   En el primero, que comprende las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, las ayudas a la rehabilitación de locales, la restauración y puesta en valor de los elementos especiales que distinguen a las casas del Casco Histórico y las subvenciones en Áreas de Rehabilitación Preferente, es el que acapara el principal esfuerzo inversor del Consorcio, con unas previsiones de gasto que asciende a algo más de millón y medio de euros

   El Programa de Patrimonio Público y Equipamiento, que contempla la recuperación de importantes ejes urbanos e intervenciones en espacios libres públicos, cuenta con una inversión aproximada de 236.000 euros.

   El Programa de Patrimonio Monumental recoge actuaciones en diversos edificios civiles, Bienes de Interés Cultural (BIC), edificios monumentales e inmuebles con elementos de interés patrimonial y cuenta con un presupuesto inicial de algo más de 700.000 euros.

   Por su parte, el Programa de Patrimonio Arqueológico establece varios subprogramas de conocimiento del patrimonio, investigación y puesta en valor de yacimientos arqueológicos  y adquiere compromisos de inversión que se cifran en 200.805 euros.

   Con anterioridad a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Toledo, la Comisión Ejecutiva del mismo había desestimado definitivamente la aprobación del proyecto de obras del Centro de Coordinación del Barrio de Canónigos, que iba a estar situado en el inmueble del Callejón del Vicario 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios