www.diariocritico.com
Más líos sobre las cenizas de Caja Madrid: informan de los posibles 'enchufes' de Aguirre en una de sus filiales

Más líos sobre las cenizas de Caja Madrid: informan de los posibles 'enchufes' de Aguirre en una de sus filiales

viernes 20 de diciembre de 2013, 08:31h
La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros dirigentes del PP forzaron en 2008 la entrada de políticos afines en la corporación financiera Cibeles, según informa en su edición de hoy EL PAÍS, que vuelve a incluir correos de Miguel Blesa. El diario añade que pese a que la CNMV consideró "impresentable" la propuesta, entraron el exministro Ángel Acebes y una cuñada de Ignacio González, entonces vicepresidente madrileño.

- Siguen los comprometedores correos de Miguel Blesa sobre el PP y Caja Madrid
Los correos, que hoy publica EL PAÍS, también aluden a las relaciones del Gobierno de Esperanza Aguirre con Miguel Blesa, que según el diario empezaron a deteriorarse en 2008. En uno de ellos, y ante la posibilidad de que Ignacio González pudiera ocupar la presidencia de Caja Madrid, Blesa lo considera un "disparate".

EL PAÍS también señala que el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán apadrinó en su momento a determinadas personas para obtener becas de postgrado en el extranjero. El diario apunta que la Fundación Caja Madrid informaba a Blesa sobre becas concedidas a estudiantes por los que se interesaban desde el expresidente de la patronal hasta distintos políticos.

Aznar denuncia filtraciones ante el CGPJ y la Fiscalía

El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró ayer que es una "falsedad" que él haya "presionado" a Caja Madrid, y anunció que presentará un escrito ante el CGPJ y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que "se depuren responsabilidades penales" por la filtración de correos electrónicos "con intención claramente difamatoria". En un comunicado, Aznar destacó que "nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial" con dicha entidad.

- Siguen los comprometedores correos de Miguel Blesa sobre el PP y Caja Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios