www.diariocritico.com

El albaceteño seguirá de azulgrana como mínimo hasta 2018

El Barça se hace un 'regalo de Navidad': Andrés Iniesta renueva por un lustro más

El Barça se hace un "regalo de Navidad": Andrés Iniesta renueva por un lustro más

viernes 20 de diciembre de 2013, 08:47h
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado, como "regalo de Navidad", durante el balance de estos últimos meses del año en la tradicional comida de Navidad con la prensa que Andrés Iniesta firmará una mejora y ampliación de contrato que le permitirá ser jugador blaugrana hasta el 30 de junio de 2018, con opción a ampliarlo año tras año a partir de entonces, lo que deja al manchego muy cerca de cumplir el sueño de retirarse en el Camp Nou.
"Está confirmada. Tenemos que seguir consolidando el equipo ideado por Guardiola, que continuó Vilanova y ahora Martino. Nos hemos dado la mano y con esto nos vale, más con Iniesta", aseguró el presidente en su parlamento.
  

En este sentido, comentó que probablemente la firma del contrato tendrá lugar el próximo lunes en las oficinas del club. "Estamos muy contentos, es un gran regalo de Navidad. El contrato será hasta 2018, y a partir de 2018 se renovará año a año en función del rendimiento deportivo", desveló.
  

El centrocampista del FC Barcelona amplió el 27 de noviembre de 2009 su contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aumentando su anterior cláusula en 50 millones de euros. Entonces estampó su firma junto a la del expresidente Joan Laporta, y aseguró que daba "un paso más" hacia poder retirarse como blaugrana, paso incrementado este jueves, a la espera de la firma, con el anuncio de Rosell.
  

El jugador de Fuentealbilla (Albacete) se incorporó a la disciplina azulgrana en 1996, cuando tenía 12 años. Después de unos años en La Masia, pasó del juvenil al Barcelona B, en la temporada 2000/01. Su debut con el primer equipo se produjo en el año 2004 de la mano de Louis Van Gaal en un encuentro de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana ganó frente al Brujas.
  

Desde entonces, ha sido un jugador clave sobre todo para Pep Guardiola, quien le asentó en la titularidad tras unos titubeos con ella en la época de Frank Rijkaard, donde era más bien un jugador de refresco de calidad impagable. Con el de Santpedor llegaron sus mayores hitos, como el 'sextete' en el que colaboró, y a posterior con Tito Vilanova y ahora con el 'Tata' Martino sigue siendo incuestionable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios