www.diariocritico.com

Los comicios en la organización se celebran el 24 de enero

Angel Mayordomo (i) dio a conocer los detalles del proceso
Angel Mayordomo (i) dio a conocer los detalles del proceso

Hasta 800 empresarios convocados a la elección del presidente de CEOE Cuenca

viernes 20 de diciembre de 2013, 11:17h

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebrará elecciones el próximo 24 de enero, una vez abierto este proceso por la Junta Directiva el pasado viernes y en el que ya están trabajando los técnicos de la organización empresarial, una vez se acordó por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva el pasado 13 de diciembre de 2013.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento Jurídico, Jesús Hontana, informaron de los plazos y pasos que se realizarán antes de acudir a las urnas a las que están convocados entre 700 y 800 compromisarios que votarán de manera individual.

Ángel Mayordomo destacó que "vamos a garantizar que todo salga de la mejor manera posible, de la manera perfecta, con la máxima transparencia y la máxima información a todas nuestras asociaciones y asociados y cumpliendo estrictamente con lo que dicen nuestros estatutos".

Asimismo, el secretario general señaló que "Abraham Sarrión ha anunciado que se volverá a presentar, pero de momento no se ha presentado ninguna candidatura, puesto que el proceso no está abierto".

Plazos y requisitos

Por su parte, el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca señaló que el proceso electoral se abrirá 30 días antes de las elecciones, el próximo 25 de diciembre.

Una vez abierto este proceso, las asociaciones sectoriales que forman parte de la Confederación de Empresarios tienen quince días naturales, hasta el 9 de enero de 2014, para dar el nombre de quince compromisarios, que, junto al presidente y vicepresidente, son los que tendrán derecho a voto. Además, podrán votar socios que de manera individual no forman parte de ninguna asociación.

Justo al día siguiente, será público el censo que indicará los miembros de pleno de derecho a ejercer el voto en la Asamblea Electoral que tendrá lugar el 24 de enero.

Las candidaturas tienen como límite para presentarse una semana antes de la celebración de las elecciones y tienen que estar compuestas por un Comité Ejecutivo al completo que debe estar formado por un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales. Todas estas personas deben se presidentes o vicepresidentes de una asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

Una vez realizados todos estos pasos, se procederá a la elección del Comité Ejecutivo que dirigirá la Confederación de Empresarios de Cuenca durante los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios