www.diariocritico.com
14 horas horas de control judicial en Génova 13: termina la recogida forzosa de documentación que ordenó el juez Ruz

14 horas horas de control judicial en Génova 13: termina la recogida forzosa de documentación que ordenó el juez Ruz

> Dos agentes de la UDEF han escaneado documentos y comprobado el contenido de ordenadores 

viernes 20 de diciembre de 2013, 11:38h
Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional y el secretario judicial desplazados anoche a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid, han concluido en torno a las 10.45 horas la recogida de documentación relativa a las obras de reforma del edificio entre 2005 y 2011, según fuentes jurídicas.
   Dos agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han escaneado numerosa documentación y comprobado el contenido de varios ordenadores durante las 14 horas y media que han permanecido en la sede del PP en la calle de Madrid, han confirmado fuentes de la investigación.

   Los dos policías, acompañados del secretario del Juzgado Central de Instrucción número 6, han revisado minuciosamente los archivos de la sexta planta, donde se ubica la gerencia, tesorería e informática de la formación y copiado los documentos con un escaner uno a uno.

   Uno de los dos agentes, experto en informática, ha dedicado gran parte de la madrugada a revisar ordenadores del partido. La comisión judicial ha abandonado el edificio, al que llegaron pasadas las ocho y media de la noche de ayer, a las once menos veinte de la mañana portando dos cajas.  Fuentes del PP también han confirmado que los agentes se habían llevado dos o tres cajas con la documentación requisada.


EL FISCAL FUE INFORMADO

   Ruz ha ordenado el registro de la sede del PP después de pedir su parecer al fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, que propuso volver a pedir a la formación la documentación que no había remitido. Sin embargo, el juez ha optado por enviar a los agentes de la UDEF a Génova para obtener la información sobre las obras, que fueron desarrolladas por la empresa Unifica.

   De esta manera, el juez pretende, según las citadas fuentes, obtener indicios delictivos que apuntalen la imputación tanto del arquitecto de Unifica, Gonzalo Urquijo, al que se atribuye un delito de fraude fiscal, como del exgerente del PP Cristóbal Páez y de los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, a los que considera cooperadores necesarios de este delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios