www.diariocritico.com

En total, siete personas

Detienen a los atracadores que hirieron a un Guardia Civil en Yuncos

viernes 20 de diciembre de 2013, 12:06h
La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas relacionadas con el atraco perpetrado el pasado mes de octubre en Yuncos (Toledo) en el que un agente del Instituto Armado resultó herido por arma de fuego, según han confirmado fuentes de la investigación.

  Estas mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil comenzó deteniendo en Leganés (Madrid) a los tres principales cabecillas del grupo, entre ellos el presunto autor del disparo contra el guardia civil conocido con el alias de 'Panamá' así como uno de sus hombres de confianza que responde al nombre de Francisco García y al alias de 'Quini'.

   Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo otras cuatro detenciones de personas relacionadas con el grupo como la pareja del propio 'Panamá' arrestada en Illescas (Toledo) o la persona que se encargaba de suministrar material al grupo como chalecos antibalas.

   Las fuentes consultadas han indicado que los arrestos se han producido justo cuando el grupo tenía previsto realizar otro atraco. Muchos de los arrestados tenían antecedentes penales por estafa u otros robos. Entre los detenidos también hay uno que llegó a ser condenado por un delito de homicidio doloso en 1994.

   Fue el pasado 5 de octubre cuando los tres individuos detenidos en Leganés asaltaron una plataforma comercial en Yuncos e hirieron a un agente de la guardia civil cuando su patrulla intervino en el asalto. Posteriormente los asaltantes lograron escapar.

Los objetos incautados

   En los registros domiciliarios practicados tras las detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de una escopeta, cuatro chalecos antibalas, dos chalecos identificativos de la Guardia Civil, un rotativo policial y numerosas prendas de vestir que pudieran haber sido utilizadas para cometer el delito de robo con violencia de Yuncos.

   La Guardia Civil continúa con la Operación 'Edmundo' abierta, sin que se descarte nuevas actuaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Esta operación ha estado dirigida y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) con la colaboración de La Unidad Central Operativa (UCO), Unidad Especial de Intervención (UEI), Servicio Cinológico y una Unidad de Ingenieros del Ejercito de Tierra.

Lea también:

- Herido un guardia civil cuando intervenía contra un atraco en Yuncos (Toledo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios