www.diariocritico.com

Entrega de los premios 'Capitán de la Democracia': Fernando Jáuregui, entre los galardonados

viernes 20 de diciembre de 2013, 14:35h

  • Premios 'Capitán de la Democracia': Fernando Jáuregui, entre los galardonados


  • Fernando Reinlein, durante los Premios 'Capitán de la Democracia'


  • Premios 'Capitán de la Democracia': Fernando Jáuregui, entre los galardonados

La Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia (FMD), que ya hizo pública la lista de ganadores de su distinción de 'CAPITÁN DE LA DEMOCRACIA' en el pasado mes de octubre, concedió anochelos galardones en una gala celebrada en la capital. La entrega tuvo lugar en una cena en el Hotel Residencia Alcázar de Madrid.

Los CAPITANES DE LA DEMOCRACIA lo recibieron este año 4 personalidades de la milicia, el periodismo, la magistratura y la cultura. Los galardonados fueron José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME, Fernando Jauregui, director de Diariocrítico y analista político y el escultor José Miguel Utande.

Este premio se instituyó hace 10 años para aquellos que hubieran defendido los valores constitucionales o apoyado el reconocimiento de la Unión Militar Democrática (UMD) y defendido la democracia en el seno de las Fuerzas Armadas.

Hasta la fecha, más de un centenar de personas de diversos ámbitos han recibido la distinción, entre otros Mario Soares, ex presidente de Portugal, José Bono, ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, Julio Rodríguez, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Santiago Carrillo, que fuera secretario general del PCE y analista político, Raúl Morodo, embajador, Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida o Vasco Lourenço, presidente de la Asociación 25 de abril y destacado líder de la Revolución de los Claveles en Portugal.

El FMD ha valorado, para la elección de los premiados, su compromiso con la libertad y la defensa de los valores democráticos a lo largo de toda su trayectoria profesional.

 

Fotos de la entrega de premios:



Premiados 2013:

Martín pallín

- A José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa el compromiso democrático de uno de los juristas fundamentales de nuestro país. El magistrado Martín Pallín, de insobornable independencia profesional, ha destacado por la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

B0091P 0066

- A Fernando Jáuregui, periodista
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa su trayectoria profesional desde los tiempos de la transición democrática. Como director de Diariocritico.com, un medio digital con vocación iberoamericana, mantiene su compromiso radical con la defensa de los valores de convivencia democrática en todos los ámbitos, destacando su constante apoyo a la memoria de los militares demócratas en España.

Jorge bravo

- A Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa su estimable trabajo en el asociacionismo militar profesional de la España democrática, del que es pionero con la fundación de AUME. La firmeza y coherencia de su actuación pública en defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los militares le han supuesto diversas sanciones con privación de libertad.

jose_miguel_utande

- A José Miguel Utande, escultor
El Foro Milicia y Democracia ha valorado su compromiso en la defensa de la libertad desde sus años universitarios. Como ya reputado escultor, algunas de sus obras fueron prohibidas por el franquismo lo que le empujo a un autoexilio en París. Sus piezas han seguido en su línea contestaría y muy personal hasta hoy.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios