www.diariocritico.com
El nuevo léxico jurídico de Rajoy: a los registros judiciales les llama ahora 'petición de colaboración'

El nuevo léxico jurídico de Rajoy: a los registros judiciales les llama ahora 'petición de colaboración'

viernes 20 de diciembre de 2013, 17:06h
Los policías que durante 14 horas se han paseado a sus anchas por la sede del PP en la madrileña calle Génova no estaban registrando la misma por orden judicial, sino respondiendo a una petición de colaboración (sic). Increíble, pero cierto: eso es lo que ha respondido en Bruselas el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a las preguntas al respecto. Sin duda, la nueva terminología jurídica de los dirigentes populares es para nota.

"No se ha ordenado un registro: se ha pedido colaboración y se le ha dado". Respuesta textual de Rajoy en Bruselas, tras la reunión del Consejo Europeo, cuando se le ha preguntado sobre el registro de la sede del PP por la UDEF cumpliendo órdenes del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz. El juez ordenó el registro de la sede del PP, pero el presidente del partido y del Gobierno dice que se trata de "una colaboración".

Rajoy intentó tirar balones fuera cuando se le preguntó en rueda de prensa en Bruselas por ese registro, es decir, por su significado jurídico y político, e intentó quedarse en un:"Respeto las resoluciones de la justicia, acato y procuro colaborar", para añadir inmediatamente que "estas son las instrucciones que he dado"; instrucciones que habrían recibido, supuestamente, los dirigentes del PP que llevan el control directo en la sede central.

No obstante, ante la iteración de la pregunta, el presidente del Gobierno asombró a propios y extraños respondiendo que "no se ha ordenado un registro: se ha pedido colaboración y se le ha dado" (sic). En fin, que eso es lo que han repetido también otros dirigentes populares, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Minsitros.

Por lo que se, se está conformando un nuevo diccionario jurídico-temático por los populares.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios