www.diariocritico.com
Carrión de Calatrava celebra todo el fin de semana un Mercadillo Navideño

Carrión de Calatrava celebra todo el fin de semana un Mercadillo Navideño

sábado 21 de diciembre de 2013, 11:24h

El centro de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) vive con intensidad estas fiestas con la inauguración este fin de semana del mercadillo navideño, en el que los vecinos y visitantes de la comarca cuentan con 30 puestos de regalos, viandas gastronómicas, artesanía, productos de belleza y naturales, libros, etc, ideal para hacer las compras navideñas y disfrutar de unas horas del ambiente de Pascuas.

La alcaldesa Ana María López, acompañada de la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Mamen Sobrino, y de la charanga juvenil de la localidad inauguraba el mercadillo y animaba a los vecinos y residentes de la comarca a acercarse al centro neurálgico de Carrión para vivir la Navidad y realizar sus compras de estas fechas, "ya que aquí encontrarán de todo a unos estupendos precios, y de paso contribuyen a dinamizar la economía local".  

Además del stand municipal, artesanos y pequeños empresarios de la localidad y comarca, junto a diversas asociaciones carrioneras, exponen sus productos y degustaciones gastronómicas, que están siendo animadas por la charanga juvenil de la localidad. 

Estos artesanos y asociaciones ya tomaron parte el pasado otoño en el mercado de artesanía organizado en octubre en el entorno del Castillo de Calatrava La Vieja, con motivo de sus jornadas históricas.

La programación sigue en Carrión, la música llega el 22 de diciembre, por la mañana,  en la Iglesia Santiago Apóstol, con la actuación de la Coral Polifónica Santiago Apóstol, después de la misa del mediodía. Por la noche, a  las 20 horas, se celebrará el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja en el Salón de Usos Múltiples.

La música continúa el sábado, 28 de diciembre, con la actuación de la cantante calatrava Laura García, que ofrecerá su espectáculo 'Flamenco de Navidad' a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples.

Actividades para niños con "Juega Carrión"

Las actividades para niños y jóvenes serán numerosas este año y tendrán 'Juega Carrión' como protagonista durante los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en el salón de Usos Múltiples. Además, los días 27,28 y 30 se instalará en el exterior del pabellón una pista de paint ball para que los más atrevidos puedan disfrutar de este entretenido juego. Los participantes menores deberán ir provistos de autorización firmada por los padres y tutores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios