www.diariocritico.com

Según la consejera de Fomento

14.000 habitantes de Albacete se beneficiarán de las obras para garantizar el abastecimiento de agua

14.000 habitantes de Albacete se beneficiarán de las obras para garantizar el abastecimiento de agua

sábado 21 de diciembre de 2013, 14:23h
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado que las obras de perforación y mejora de sondeos para la captación de aguas llevadas a cabo por el Gobierno regional, y que suman una inversión cercana a los 480.000 euros en la provincia de Albacete, "tendrán lugar en los municipios de Pozuelo, San Pedro, Tarazona de la Mancha, Fuente del Taif (Elche de la Sierra), Mahora y Villatoya durante 2013 y beneficiarán a cerca de 14.000 habitantes".

  De la Calzada ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio albaceteño de San Pedro, donde ha presenciado el aforo donde ha tenido lugar la ejecución y el equipamiento de un nuevo sondeo.

   La consejera ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en todas las provincias de Castilla-La Mancha para abastecer de agua, principalmente para consumo humano, a un gran número de municipios que carecen de este recurso, sobre todo en época estival.

   Según ha explicado la consejera, "la carencia de agua potable en pequeños municipios de Castilla-La Mancha se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado", ha informado la Junta en nota de prensa.

   En opinión de Marta García, "tenemos la obligación de atender a los ciudadanos en sus necesidades primarias, como es la garantía de poder usar agua, algo que estamos resolviendo  con  obras muy necesarias, pero de poco coste económico y muy rápidas de acometer".

   La titular de Fomento se ha referido al Plan de Abastecimiento de Agua de pequeños municipios en el que el Gobierno regional está trabajando desde el pasado año y durante el presente con un presupuesto que supera los 5 millones de euros, señalando que "el objetivo que perseguimos es garantizar el suministro en condiciones de normalidad y de manera inmediata, atendiendo así a las necesidades más urgentes de abastecimiento de la población".

Obras en San Pedro

   En cuanto a las obras en San Pedro, De la Calzada ha explicado que "se ha ejecutado con éxito mediante una perforación que ha alcanzado los 160 metros de profundidad, permitiendo un aforamiento de más de 30 litros por segundo que garantizará las necesidades de suministro de agua de esta población donde, principalmente en periodo estival, se hacía necesaria la búsqueda de otras fuentes de suministro para afrontar con garantías el suministro para el aumento de población en esta época".

   En este sentido, Marta García ha asegurado que "con la construcción de este nuevo sondeo, ubicado más cerca del núcleo urbano, se consigue un mayor caudal a menor coste, mejorando de esta manera la garantía del recurso y  la eficiencia energética de la captación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios