www.diariocritico.com

En Albacete

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas

sábado 21 de diciembre de 2013, 14:28h
Las asociaciones patronales de APECA y ASECOPE y los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT firmaron este viernes el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Albacete 2012-2016, que afecta a 8.000 trabajadores de la provincia.

Este convenio, cuya vigencia concluyó en 2011 "pendía de la cuerda floja", tal y como venían señalando los representantes patronales en los medios de comunicación.

   El sindicato indica que las asociaciones de los empresarios pretendían "aprovechar" la reforma de la negociación colectiva para aplicar rebajas salariales, "con la amenaza de dejar decaer el convenio aplicándose las nuevas normas sobre ultraactividad".

   "Después de varias reuniones y de múltiples desencuentros, terminó imponiéndose la sensatez, ratificándose un convenio que garantiza a futuro unas condiciones laborales reguladas en el sector, lo que redunda en beneficio de empresarios y trabajadores", señala.

   Concretamente, se establece una jornada laboral anual de 1.738 horas y subidas salariales del 1% para el 2012 y de 0,6% para el 2013. En los años sucesivos de vigencia del convenio se negociarán los subsiguientes incrementos salariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios